21/03/2024

A los 82 años, murió el comandante montonero Roberto Perdía

A los 82 años, murió el comandante montonero Roberto Perdía

El ex jefe de Montoneros, Roberto Perdía, falleció este miércoles a los 82 años dejando un legado de lucha y resistencia en la historia del país

Durante la década de 1970, Perdía fue miembro de la organización guerrillera Montoneros, que buscaba derrocar el régimen dictatorial y luchar por una Patria Justa, Libre y Soberana.

En el año 1983, con la vuelta de la democracia, regresó al país y, como abogado, integró la Asociación Gremial de Abogados de la República Argentina. En agosto de 2003, había sido detenido por una causa judicial vinculada a la desaparición de militantes montoneros, sin embargo​, fue liberado a fines de octubre de ese mismo año.

Tras conocerse la triste noticia de su fallecimiento, el Movimiento Evita manifestó su pesar en redes sociales y destacó la "incansable dedicación de Perdía por el Peronismo Revolucionario y por una Argentina más justa". Por su parte, Hugo Cachorro Godoy, secretario General de la CTA Autónoma, expresó un "emocionante homenaje al compañero revolucionario" y envió su apoyo a familiares, amigos y compañeros en este momento de dolor.

Te puede interesar
Ultimas noticias