AUSENTE NACIÓN, LA MIRADA SE DIRIGE A LAS PROVINCIAS

| 21/03/2024

Otorga 500 mil pesos el Premio Literario Provincia de Córdoba

Otorga 500 mil pesos el Premio Literario Provincia de Córdoba
La Docta no se achica y convoca.
La Docta no se achica y convoca.

Pueden participar escritores de toda la Argentina. El llamado es en la categoría Cuento. El libro debe contar con siete textos, entre 120 y 80 páginas en conjunto.

Ausentes los organismos nacionales que hasta el 10 de diciembre último se encargaban de promover la creación artística y cultural, las esperanzas se depositan en las posibilidades de las provincias. En este caso, es la mediterránea la que convocó al Premio Literario Provincia de Córdoba – Género Cuento. Pueden participar escritoras y escritores de toda la Argentina y aspirar a los 500 mil pesos que se instituyeron como reconocimiento.

El convite corre por cuenta de la Agencia Córdoba Cultura, a través de la Subdirección de Letras y Bibliotecas. Están en condiciones de participar “escritores/as argentinos por nacimiento o por opción, mayores de edad, residentes en el territorio nacional”, según dicen las bases de la convocatoria. Hay tiempo para postular hasta el próximo 2 de mayo y el libro a presentar deberá contar con siete cuentos.

“Teniendo en cuenta la importancia y el rol que debe cumplir el Estado en incentivar políticas que sustenten la literatura nacional, a través de un espacio de difusión y educación, se establece esta convocatoria en miras de seguir apoyando a los escritores/as de nuestro territorio nacional”, dice el llamado, a título de fundamento. “Se debe participar con un escrito en lengua española, cuya extensión (la del conjunto) no supere las 120 páginas ni sea menor a las 80”, precisa.

Sólo es posible inscribirse a través del mail [email protected] “Los trabajos deberán ser inéditos y presentados en un archivo formato PDF. Fuente Times New Roman tamaño 12 e interlineado doble. En la carátula deberá constar el título de la obra y el seudónimo”, especifica la convocatoria. Se distinguirá una sola obra, cuyo autor o autora recibirá 500 mil pesos.

También se publicará el trabajo ganador. “La edición será de 500 ejemplares, de los cuales se entregarán cincuenta, correspondientes a los derechos de autor estipulados por ley, al escritor/a galardonado y su aparición está prevista para el segundo semestre del año 2025”. En la carátula “deberá constar el título de la obra y el seudónimo”, dice el llamado, entre otras formalidades habituales en concursos de esta índole. Para más informaciones, escribir a la misma dirección de correo electrónico.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias