ESPERAN 80% DE OCUPACIÓN

| 16/03/2024

Pilotos anunciaron paro para Semana Santa: ¿se complica la Fiesta del Chocolate?

Pilotos anunciaron paro para Semana Santa: ¿se complica la Fiesta del Chocolate?

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció un paro de actividades por 48 horas que afectará el inicio del fin de semana largo de Semana Santa, desde el jueves 28 de marzo hasta el martes 2 de abril. En el fin de semana largo de marzo y abril, se espera la llegada de miles de turistas para disfrutar de la Fiesta del Chocolate en Bariloche.

El secretario de Turismo, Sergio Herrero, había manifestado a El Cordillerano que estimaban que la ocupación hotelera llegue al 80% y había solicitado justamente a las empresas aéreas más frecuencias para la Semana Santa. 

De no resolverse el conflicto antes de los feriados, disminuiría considerablemente la cifra de visitantes que esperaban pasar el fin de semana largo disfrutando de la Fiesta del Chocolate. 

En un comunicado de prensa, el sindicato expresó que "ante la falta de respuestas de los funcionarios del Gobierno y de las autoridades de la empresa a nuestros reiterados reclamos por el atraso salarial que ya supera el 83%, hemos decidido un Paro Total de Actividades por 48 horas a partir de las 00 horas del día jueves 28 de marzo".

Por otro lado, la Asociación Argentina de Aeronavegantes, liderada por Juan Pablo Brey, denunció el "estancamiento absoluto de las negociaciones con el Gobierno por la ya impostergable recomposición salarial". "Los tripulantes de cabina debemos enfrentar unidos y con determinación esta lucha por nuestros ingresos, que ya no admiten más deterioro ni demora", manifestaron desde el gremio tras una asamblea en Aeroparque.

Este paro afectará a los pasajeros durante los vuelos de Jueves y Viernes Santo, fechas en las que se esperaba una alta ocupación hotelera en Bariloche, alcanzando un 80%, y más frecuencias debido a la realización de la Fiesta del Chocolate. El miércoles pasado, el gremio de aeronavegantes que lidera Brey se había declarado en "estado de alerta y movilización" y advirtió que iba a tomar medidas de fuerza "de manera inminente".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias