PARA ESTAR ATENTOS

| 04/03/2024

Presencia de humo sobre Ruta 40 a la altura del vertedero

Presencia de humo sobre Ruta 40 a la altura del vertedero
Fotos: Matías Garay
Fotos: Matías Garay

Protección Civil de San Carlos de Bariloche emitió un comunicado advirtiendo sobre la baja visibilidad en un sector de Ruta 40 por presencia de humo proveniente del vertedero.

Se estima que el fuego comenzó aproximadamente a las 4.30 de la madrugada y que fue intencional.

Hoy lunes 4 de febrero, desde muy temprano se comenzó a ver la nube de humo que avanza lentamente sobre Ruta 40, la que se dispersa además sobre los barrios linderos al Vertedero Municipal.

Valle Azul, El Pilar I y II, 645 Viviendas y el 29 de Septiembre son los más afectados de manera casi directa, por la ubicación. Los barrios, Unión, 2 de Abril y El Frutillar son otros que reciben el humo del vertedero cada vez que se inicia un incendio allí.

Piden a los conductores y ciclistas que en ese sector aminoren la marcha y presten especial atención puesto que la visibilidad es baja. A los peatones que circulen con precaución porque pueden no ser vistos.

Gastón Muñiz, director de Gestión de Residuos de la Municipalidad de nuestra ciudad, en diálogo con Daniela Lucero en el programa Agenda que se emite por El Cordillerano radio (93.7), brindó detalles sobre el incendio. “El mismo se está desarrollando en el sector forestal, creemos que fue intencional porque se iniciaron tres focos de manera simultánea, entonces es difícil que haya sido por efectos de la naturaleza”.

El fuego está ubicado sobre mantos de residuos forestales “pero como es en el sector donde están los pozos el incendio no sale de ese espacio”.

Agregó: “Es por eso que en todo momento estuvo controlado y en un rato creemos que ya estaría apagado porque el proceso que se realiza es el de tapar las llamas con tierra para que se ahoguen”. Es sabido que al no haber más oxígeno, el incendio se detiene.

Ya hay cámaras ubicadas en el vertedero, una en el ingreso y otra en el medio “ya se está firmando un convenio con Arelauquen para que otro domo capte el sector de forestales y el manto general”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias