28/02/2024

Alto Valle: 17 años de prisión para un hombre que abusó de sus tres hijas

El juez de Juicio impuso hoy la pena de 17 años de prisión contra el hombre de 39 años, quien abusó sexualmente de tres de sus hijas, cuando todas eran menores de edad.

Alto Valle: 17 años de prisión para un hombre que abusó de sus tres hijas

Tras el veredicto de culpabilidad que dio un jurado popular en diciembre pasado, el juez de Juicio impuso hoy la pena de 17 años de prisión contra un hombre del Alto Valle, de 39 años, quien abusó sexualmente de tres de sus hijas, cuando todas eran menores de edad.

La audiencia de cesura, destinada a discutir el monto de la pena aplicable, se realizó el pasado 21 de febrero. Hoy, el juez Maximiliano Camarda dio a conocer su decisión. 

En relación a una de las víctimas, el hombre fue condenado por los delitos de “abuso sexual simple, reiterado en un número indeterminado de veces, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores”, en todos los casos “agravados por el vínculo”. 

Con respecto a las otras dos víctimas, fue condenado por “abuso sexual simple reiterado en un número indeterminado de veces y corrupción de menores”, ambos delitos también agravados por el vínculo. 

El juez definió el monto de la pena teniendo en consideración los argumentos que brindaron la fiscalía y la defensa pública en sus respectivos pedidos de condena. Especialmente valoró la cantidad de víctimas y en la corta edad que tenían al momento de iniciarse los abusos. También valoró la juventud del hombre condenado y consideró su falta de antecedentes penales. 

En la audiencia pasada y ante los peligros procesales que expuso la fiscalía, el juez extendió por cuatro meses más la prisión preventiva que pesa sobre el hombre condenado, teniendo en cuenta que la sentencia no se encuentra firme. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias