LO DELATÓ UN HERMANITO DE LA VÍCTIMA

| 27/02/2024

Admitió haber violado a la hija de su pareja: fue condenado a diez años de prisión

Admitió haber violado a la hija de su pareja: fue condenado a diez años de prisión

Llegó a juicio en calidad de detenido y se declaró culpable, recibiendo una condena de diez años de prisión. Fue a través de un acuerdo pleno entre el fiscal Martín Govetto, la defensora oficial Blanca Alderete y el propio acusado.

De acuerdo a la acusación que el hombre admitió, los hechos investigados ocurrieron en forma reiterada entre los meses de julio de 2017 y julio de 2023, en los distintos domicilios que compartió el grupo familiar.

Según la imputación, el hombre aprovechaba las ocasiones en las que se quedaba en soledad con la víctima. Los abusos comenzaron cuando la niña tenía 6 años de edad y se extendieron hasta que cumplió los 12.

Govetto acusó al sujeto por los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, en ambos casos agravados por haber sido cometidos contra una menor de edad, aprovechando la convivencia preexistente.

Según surge de los testimonios recabados, el acusado tomaba las precauciones necesarias para quedarse a solas con la niña, como por ejemplo enviar a su hermanito a realizar compras: fue justamente el menor quien un día descubrió lo que ocurría y advirtió a su hermana que si ella no le contaba a la madre lo que ocurría lo haría él. Así fue como la víctima finalmente pudo contarle a su madre lo que el abusador hacía, dando motivos para una denuncia penal y el inicio de la investigación judicial de los hechos.

Se destacó en la sentencia que “el acusado no solamente ha reconocido los hechos y su responsabilidad, sino que su defensor pudo analizar la evidencia del legajo, la cual de ser producida en un juicio oral como lo planteó el fiscal, llevaría muy probablemente a una declaración de responsabilidad en contra del señor”.

En ese escenario, los jueces Romina Martini, Bernardo Campana y Juan Martín Arroyo consideraron válido el acuerdo de juicio abreviado y dispusieron la condena del acusado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias