PARA MEDICACIÓN Y MILLONARIA CIRUGÍA

| 21/02/2024

Familia barilochense necesita ayuda urgente tras lamentable accidente

Familia barilochense necesita ayuda urgente tras lamentable accidente

Hace algunos días El Cordillerano difundía la penosa situación de una familia barilochense. Alberto hace más de diez años perdió un ojo y hace dos, un resto de leña le produjo un desprendimiento de retina en el otro.

Ahora poco a poco está perdiendo la visión y ese estado de semi ceguera no le permite trabajar. Su compañera realiza ferias para genera ingresos y poder criar a sus hijos. 

La cirugía se la debe realizar en una clínica privada de General Roca, ya les dieron el presupuesto y es de $980.000 pero no cuentan con el dinero necesario.

Además, hasta que se realice la intervención, debe tomar medicación porque el dolor es permanente, pero tampoco pueden comprarla. Tiene un valor aproximado de $45.000.

La situación que viven día a día es lamentable, el padre de familia con mucho dolor y sin poder trabajar, sin posibilidades de reunir el dinero para la cirugía que termine con ese suplicio.

Celeste, esposa de Alberto González, brindó detalles en el programa "Chocolate por la Noticia" que se emite por El Cordillerano Radio (93.7). “Cuando tuvo el accidente con la leña le cubrió todo el Hospital Zonal Bariloche porque tenía un convenio con la clínica de General Roca”. Ahora deben retirarle el líquido que le colocaron al momento de reparar el desprendimiento de retina.

“Hoy no hay fondos ni convenios, por eso salgo a pedir ayuda porque no tenemos los recursos, logramos conseguir el dinero para que fuera la semana pasada a una consulta y para que le hicieran estudios”. Los pasajes ida y vuelta se los facilitó el municipio de nuestra ciudad.

 

Presupuesto

Les ha dado costo de la cirugía y es de es de $980.000, valor que se mantiene tan solo por un mes. “Mi marido no puede trabajar, yo me defiendo haciendo ferias y venta de tortas fritas y empanadas pero ya no sabemos qué hacer”.

Es por ello que piden la ayuda de la comunidad. Como es de suponer, Alberto está muy desalentado por todo lo que está sucediendo y no encuentran una salida al problema que están viviendo.

Muy angustiada, Celeste dijo “hoy por ejemplo, no tenemos más medicamentos y está con mucho dolor, las dos gotas nos salen $45.000, el hospital no tiene forma de cubrirlos y ya no sabemos qué hacer”.

Se puede colaborar

La familia necesita ayuda de la comunidad, por mínimo que sea el importe, ayudará a que salga adelante.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a la caja de ahorro de Banco Nación al CBU 0110 46333 004632 3041033 a nombre de Báez María. Alias Sele.belinda.

Además hay urnas en diferentes comercios donde se puede aportar: Las Artes, papelera Onelli y en la fotocopiadora frente a las oficinas de ANSES. El teléfono de Celeste es el +54 9 2944 80-0190.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias