YA ESTÁ OPERATIVA

| 12/02/2024

Una cámara trasmite las 24 horas imágenes de la zona de brazo Tristeza

Una cámara trasmite las 24 horas imágenes de la zona de brazo Tristeza

Luego de 8 días de iniciado el incendio en la margen izquierda de brazo Tristeza se sigue trabajando para lograr su extinción. Además han colocado una cámara que ya está operativa, para que transmita las 24 horas imágenes de ese sector.

El Parque Nacional Nahuel Huapi cuenta con el Centro de Tecnología de la Información y la Comunicación, para crear todo el sistema de red y conectividad en el Parque. Dicho Centro fue inaugurado en el año 2020.

Por medio de la instalación de domos han ido habilitando el servicio de wifi en muchos sectores, apostando a una mayor conectividad.

El Centro contaba con un equipo y una cámara que ahora han dejado operativa en un punto estratégico de la montaña. En primer lugar, para facilitar las comunicaciones durante el operativo que se está desarrollando, pero, una vez extinguido el fuego, quedará funcionando de manera permanente.

Todas las imágenes que reciba llegarán a la radio estación, donde ya monitorean las que fueron colocadas con anterioridad. Cada embarcación que ingrese al brazo Tristeza a partir de ahora quedará registrada en esa cámara.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias