SOBRE INCENDIOS DE ESTRUCTURAS

| 12/02/2024

Bomberos Voluntarios Bariloche brindó curso de capacitación a pares de la región

Bomberos Voluntarios Bariloche brindó curso de capacitación a pares de la región
Fotos: Eugenia Neme
Fotos: Eugenia Neme

Bomberos Voluntarios Bariloche brindó un curso de incendios de estructuras en el simulador ubicado en el destacamento del barrio 2 de Abril.

El curso tuvo una duración de dos días y vinieron bomberos de Comallo, Ñorquinco, Villa La Angostura, El Hoyo y El Bolsón. Estuvo organizado por la Escuela de Capacitación de la asociación, liderado por Facundo Morán y generado por el Departamento de Incendios de la institución.

Morán además integra la Brigada Canina de la institución, junto a Francisco Silva. En diálogo con El Cordillerano comentó cómo surgió la iniciativa: “No hay muchos simuladores como este en la región, Bomberos Melipal tiene uno y Dina Huapi otro más pequeño”.

“Los bomberos de Bariloche tenemos la oportunidad de hacer prácticas en el simulador, pero lo que es la Línea Sur o la Comarca no”.

La particularidad del simulador es que se pueden realizar prácticas con fuego real. Allí pueden aprender acerca de la temperatura, las condiciones del humo, la dirección de las llamas y muchas otras cosas que hacen a la seguridad de los bomberos ante una emergencia.

Además debían simular un rescate de persona del incendio, con un muñeco con un peso aproximado de 80 kilos. Mientras un grupo hacía estas prácticas, otro aprendía técnicas para abrir puertas de automóviles con herramientas especiales.

El curso dio inicio el sábado a las 8 de la mañana, comenzaron con teoría en el cuartel central y luego se trasladaron al destacamento para las prácticar. Ayer domingo, fue toda la jornada dedicada a las actividades.

Facundo Morán junto a Francisco Silva. Ambos integran la Brigada Canina.

Es de resaltar que estos 12 bomberos se pudieron alojar en el nuevo albergue del Gimnasio Municipal 3 de nuestra ciudad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias