ATENTOS A LAS NECESIDADES DE SUS PARES

| 12/02/2024

Estudiantes ayudaron a resolver problemáticas en edificios de la UNRN

Estudiantes ayudaron a resolver problemáticas en edificios de la UNRN

Un grupo de estudiantes de la materia Administración Pública de la Universidad Nacional de Río Negro decidió trabajar sobre una problemática en la institución para llevar adelante un programa de política pública.

Como primera medida decidieron trabajar en la UNRN y buscar dentro de la institución alguna problemática para poder encarar la solución. Para ello, debían encontrar alguna dificultad que estuviese socialmente problematizada entre los alumnos y actuar en consecuencia.

Nicol Cepeda, estudiante de la carrera, y sus compañeros realizaron encuestas en la comunidad universitaria y como resultado vieron el disgusto generalizado y concordante por la falta de elementos y recursos en las escuelas primarias que se utilizan como sede para el dictado de clases.

A partir de este punto, se pudo definir el problema y se inició al mecanismo para buscar una resolución. Paso siguiente, se definió y delineó cuál iba a ser el camino para poder llevar adelante la solución y su línea de acción.

"Definimos una serie de medidas tendientes a visibilizar lo que estaba pasando. Para empezar, mandamos notas por mesa de entrada al vicerrector de la Sede Andina haciendo notar la falta de recursos y elementos de los que disponían las escuelas primarias para todos los alumnos que ahí cursaban. De esta manera, propusimos la compra de varios insumos para paliar este déficit, como así también los lugares y sectores de los establecimientos donde se podían colocar", agregó Nicol.

"Queremos destacar y agradecer el compromiso de las autoridades de la Universidad de la Sede Andina por llevar adelante el proyecto, brindarnos todo el apoyo, escucharnos en todo momento  y encaminar lo solicitado", reflexionó Nicol.

Por otro lado, se pusieron en contacto con el director de carrera, el secretario de Docencia, el área de Ingreso y Permanencia, así como también con Bienestar Estudiantil y el encargado de bedeles, ampliando y dando a conocer la problemática que se estaba planteando y sus posibles soluciones.

Luego de varios meses de trabajo en conjunto con las autoridades de la Sede Andina, se logró la compra y ubicación de los elementos faltantes, generando así una mejora sustancial para las y los estudiantes que cursan materias en escuelas públicas.

"Queremos destacar y agradecer el compromiso de las autoridades de la Universidad de la Sede Andina por llevar adelante el proyecto, brindarnos todo el apoyo, escucharnos en todo momento y encaminar lo solicitado", reflexionó Nicol.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias