NUEVO INFORME

| 11/02/2024

La lluvia no llegó y el incendio en el Cretón lleva consumidas cerca de 600 hectáreas

La lluvia no llegó y el incendio en el Cretón lleva consumidas cerca de 600 hectáreas

El incendio que se originó hace una semana en la margen izquierda del brazo Tristeza continúa siendo la prioridad de trabajo de los brigadistas de las distintas instituciones.

Alguien encendió un fogón en la zona denominada intangible del Parque Nacional Nahuel Huapi y se retiró del lugar sin apagarlo. Doble error imperdonable que ha provocado la pérdida de aproximadamente 600 hectáreas de bosque nativo.

Dada la geografía de ese sector, ha sido muy difícil la labor de los brigadistas, quienes pueden ingresar para extinguirlo solo por las aguas del Nahuel Huapi.

Las brigadas de Parques Nacionales, el SPLIF Río Negro y el Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Neuquén, junto a los medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, trabajaron durante toda la jornada de ayer sábado 10 de febrero.

Comenzaron a las 5:30 de la mañana y aunque se detectó la presencia de nubes de tormenta eléctrica y lluvias aisladas en diversos sectores, no se registraron precipitaciones en la zona del incendio. Los brigadistas finalizaron la jornada alrededor de las 19:30 horas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias