VALORÓ LAS OBRAS REALIZADAS

| 04/02/2024

Marcos Barberis defendió la continuidad de la Ecotasa

Marcos Barberis defendió la continuidad de la Ecotasa

El secretario de Turismo provincial, Marcos Barberis, fue consultado por la prensa respecto de su opinión por el cobro de la Ecotasa, que el empresariado hotelero de la ciudad ha vuelto a cuestionar y rechazar.

En tal sentido, el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Bariloche, Martín Lago, fue quien remarcó una vez más el rechazo del sector y dijo que se espera que la Corte Suprema de Justicia la declare ilegal y que no se cobre más.

Sin embargo, desde diversos sectores salieron a defender la tasa que pagan los visitantes, por los resultados positivos que ha tenido para San Carlos de Bariloche.

En la misma línea, se pronunció Barberis, quien consideró que “la Ecotasa representa una política que generó y genera muchísimos recursos, que generó mucha inversión en obra pública, y puntualmente en obras de infraestructura turística”.

Cabe mencionar que cuando la Ecotasa se implementó, durante la gestión de Gustavo Gennuso en 2017, Barberis era el secretario de Turismo local y, desde ya, siempre defendió su implementación.

Siete años más tarde, el funcionario no cambió de opinión y entendió que “es una medida virtuosa, porque se recauda y se genera empleo con las cooperativas de trabajo, se hacen obras que quedan en la ciudad, por lo que creo que es una medida que debe continuar en el tiempo”.

La Ecotasa es el canon que abonan los turistas por cada noche de alojamiento (hasta un máximo de tres pernoctes). Los fondos que se recaudan son utilizados para crear o mejorar infraestructura turística y así ofrecer más opciones para disfrutar cada rincón de Bariloche.

Desde su aplicación se construyeron, entre otras cosas, el Paseo del Lago, el Paseo del Este, los miradores del cerro Capilla, cerro López y cerro Negro; el skate park, nuevas bajadas a las playas públicas, cartelería informativa y mejoras en el Parque Municipal Llao Llao.

La tarifa que debe abonar cada visitante que llega a Bariloche en concepto de Ecotasa está fijada por normativa (ordenanza Fiscal y Tarifaria), la cual todos los años tiene una actualización de los costos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias