HAY TIEMPO HASTA EL PRÓXIMO 7 DE FEBRERO

| 01/02/2024

Biblioteca Sarmiento recibe propuestas de talleres

Biblioteca Sarmiento recibe propuestas de talleres
La sala de lectura de la Biblio.
La sala de lectura de la Biblio.

Desde escritura hasta yoga o desde música hasta manualidades. La entidad del Centro Cívico es un lugar inmejorable para quienes tengan intenciones de compartir sus saberes.

Todavía falta para que arranque el ciclo lectivo formal en las instituciones educativas de Río Negro, pero hay que empezar a moverse si se quiere impartir talleres en la Biblioteca Sarmiento-Usina Cultural del Cívico. En efecto, la institución hizo saber que hasta el próximo 7 de febrero recibirá las propuestas para quienes anhelen coordinar algún espacio en sus inmejorables dependencias.

Según informó en su remozada página web, “como cada año, la institución abre la convocatoria a quienes deseen brindar sus talleres en los distintos espacios que ofrece la también llamada Usina Cultural del Centro Cívico”. Pueden abarcar “escritura, música, cine, manualidades, teatro, dibujo, pintura, meditación, yoga” u otras porque las precedentes “fueron las disciplinas destinadas a distintas edades y públicos que se ofrecieron en formato taller”.

De cara al período activo de 2024, las propuestas “se renovarán a partir de este llamado a docentes y/o emprendedores aficionados que quieran difundir y enseñar su arte, saber y/u oficio”. Como todo el mundo sabe, “el histórico edificio de la Biblioteca Popular Sarmiento es, sin dudas, un lugar estratégico para los interesados por su ubicación en pleno corazón del Centro Cívico”.

Los ambientes de la entidad no se limitan a su emblemática sala de teatro, de manera que “cuenta para este objetivo (impartir talleres) distintos espacios acordes a la cantidad de asistentes. En efecto, hay que contabilizar “sala de lectura, sala de lectura infantil y la sala de narradoras. Espacios con capacidad variable de 6 a 25 personas”, hizo saber la Biblioteca. “Para completar el formulario de inscripción dirigirse hasta el 7 de febrero inclusive vía mail a [email protected]

Por esa vía se informarán valores, días y espacios disponibles. La Biblioteca Popular Sarmiento “es una asociación civil sin fines de lucro que se sostiene por el aporte de sus socios y de la oferta de talleres y eventos culturales que se gestionan desde la institución”, recordó la institución. El año pasado se renovó la comisión directiva, que ahora preside Mariana Giachino, exministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro.

El resto del cuerpo se conforma con Pablo Ruberti (vicepresidente); Alicia Capdevilla (secretaria); Carlos Manzanares (prosecretario); Daniela Paz (secretaria de Actas); Gonzalo de Estrada (tesorero); Martha Velaztiqui (protesorera); Adriana Robles (vocal); Mónica Rosatti (vocal); Beatriz Fant (vocal) y Martín Ruberti (vocal). El nuevo sitio de la Biblioteca es www.bibliotecasarmiento.org.ar

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias