26/01/2024

Tragedia en Brasil: una argentina muere en brutal choque en Florianópolis

Tragedia en Brasil: una argentina muere en brutal choque en Florianópolis

Una joven argentina de 22 años perdió la vida en un trágico accidente de auto en Florianópolis, Brasil. El suceso ocurrió mientras la chica y su novio disfrutaban de unas vacaciones en la ciudad brasileña. El vehículo en el que viajaban despistó y colisionó contra un guardarraíl, lo que causó que el Volkswagen Gol se partiera en dos. El impacto provocó que la joven fuera despedida del auto.

Lee también: Villa Los Coihues: cuatro detenidos por intentar asaltar a un grupo de jóvenes

A pesar de la gravedad del accidente, el novio de la víctima logró sobrevivir, pero quedó gravemente herido. Fue trasladado de urgencia al Hospital de Criciuma, donde está internado en estado reservado. El hecho tuvo lugar el miércoles pasado, aproximadamente a las 9 de la mañana, en el kilómetro 371 de la BR 101, cercano al barrio Esperanza de Içara.

La magnitud del choque llevó a que el automóvil se partiera en dos a la altura de los asientos traseros y quedara sobre la ruta, obstaculizando el tránsito en uno de los carriles. Ante esta situación de emergencia, un helicóptero del Servicio de Rescate y Asistencia Aeromédica del Sur (Sarasul) acudió de inmediato al lugar. Lamentablemente, los médicos que atendieron a la joven no pudieron hacer nada para salvar su vida, ya que falleció a causa de los politraumatismos sufridos.

Por otro lado, el conductor del vehículo, identificado como Walter Verón Cuba, también sufrió lesiones importantes y tuvo que ser trasladado al Hospital de Criciuma. Actualmente se encuentra en estado reservado y recibiendo atención médica. Para retirar los restos del automóvil, se requirió la intervención del Cuerpo de Bomberos Militares de Morro de Fumaça.

El cuerpo de la joven fue llevado a la morgue de Florianópolis, donde sus familiares pudieron reconocerla. Mientras tanto, desde Cancillería Argentina se están realizando los trámites correspondientes para la repatriación de los restos. Además, tanto el Consulado como la Dirección de argentinos en el Exterior de la Cancillería están brindando asistencia a los familiares de la víctima en este difícil momento.

Te puede interesar
Ultimas noticias