“SIRVEN PARA ROMPER LA ESTACIONALIDAD”

| 23/01/2024

Barberis respaldó la realización de fiestas populares: “demuestran desarrollo e identidad”

Barberis respaldó la realización de fiestas populares: “demuestran desarrollo e identidad”

El secretario de Turismo de la provincia de Río Negro, Marcos Barberis, fue consultado por este diario, respecto de la importancia de continuar realizando el calendario de eventos que tiene nuestra ciudad.

Al respecto, el funcionario respondió que “Bariloche tiene que seguir con una línea, instalando y marcando productos en temporada baja que ayudan a romper la estacionalidad como la Fiesta del Chocolate, la Navidad, Bariloche a la Carta, todos eventos que implican darle un contenido al destino y en esa línea hay que seguir trabajando”.

En relación a las dudas que se han generado, por la suspensión de actividades en otros puntos de la provincia o del país, Barberis consideró: “tenemos que trabajar, analizar y ajustarnos, pero hay que tener en cuenta que son eventos que se deben trabajar, porque posicionan los destinos, las marcas y a su vez, son eventos que demuestran el desarrollo y la identidad de cada una de las ciudades”.

En esa línea, el funcionario graficó que se plasman sus palabras cuando se hacen en Las Grutas los eventos gastronómicos con productos de mar que le dan una identidad al lugar, más la pesca, con la actividad en el Golfo.

“El pulpito y el langostino en Las Grutas o en el Puerto de San Antonio, son productos que demuestran la identidad. En Bariloche es el chocolate, o Bariloche a la Carta que se ha convertido en el gran evento gastronómico de la Patagonia. Lo mismo sucede en Navidad, donde Bariloche se ha posicionado de gran manera”, agregó.

Finalmente, en relación a la situación actual del país y de la provincia, Barberis contextualizó: “obviamente, hay que adecuarse al momento económico y financiero en que nos encontramos, pero no hay que perder estos eventos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias