JUNTO A LA BANDA PARABELLUM

| 19/01/2024

Gaspar Benegas toca mañana en Bariloche en un tributo a Los Redondos

Gaspar Benegas toca mañana en Bariloche en un tributo a Los Redondos

El guitarrista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, Gaspar Benegas, se encuentra en la ciudad y prepara un show de cierre de gira para mañana en Magic Eventos (Libertad 110) donde repasará temas del Indio Solari y Patricio Rey y sus redonditos de ricota además de sus canciones personales. 

Antes de lo que va a ser una noche única, Gaspar dialogó con el programa "Chocolate por la noticia" conducido por Daniel Pardo y Daniela Lucero emitido por El Cordillerano Radio (93.7) donde contó que "nací en El Bolsón, en Las Golondrinas, cerca de El Hoyo porque mi familia vive acá y vengo para las fiestas y mi cumpleaños. Es por eso que surgió esta pequeña gira que termina mañana. La realidad es que desde chico me dediqué a ser músico y siempre esperé que algun músico groso me descubra y me ponga a tocar en ´primera´ (futbolísticamente hablando), con los mejores equipos y todo. A los 26 años empecé a tocar con el Indio Solari y estuve quince años tocando con él. Ahora seguimos tocando con los fundamentalistas con el repertorio de los redondos y temas nuestros".

En relación a la anécdota con Pappo que compartió en otra entrevista, contó que "Ni sabia quien era, tenía doce años y asi como estaba Pappo habia muchos musicos grosos por ahi. Entonces me preguntan si le podía prestar mi guitarra y en ese momento circulaba una anécdota que en otra fecha le habían prestado una guitarra y él la rompio, entonces le dije que no. Les decía que ya había puesto los equipos que no quería prestar la guitarra y todos me preguntaban ¿Cómo le podía decir que no a Pappo? y con el tiempo quedé como el boludo que no le prestó la guitarra a pappo".

Finalmente habló de sus inicios contando que "hubo momentos que mis padres no se dedicaban a la música porque estuvieron presos injustamente. Me acuerdo que en un allanamiento querían secuestrar mi guitarra y mi viejo le dijo ´no, no le saques eso que le arruinas la vida al pibe´ y él mismo fue a la policía a buscar el equipo y la guitarra porque sino iba a quedar dos años secuestrada. Entonces me quedé sólo pero con un equipo y una guitarra. Ahí me dediqué a tocar porque sentí la responsabilidad de que ese era mi trabajo y ya no me lo tomé como un hobby sino como algo profesional, entonces todas las mañanas de modo autodidacta me ponía a tocar y a estudiar seriamente todos los géneros y estilos. Por eso recomiendo que si sos guitarrista tenes que tocar blues la expresividad del instrumento pasa por el blues es como un requisito despues podes ser un especialista o dedicarte totalmente al blues".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias