06/12/2023

Revolución en EEUU: Lionel Messi, elegido como atleta del año por la revista Time

Revolución en EEUU: Lionel Messi, elegido como atleta del año por la revista Time

Lionel Messi, el reconocido jugador argentino, ha sido nombrado atleta del año por la prestigiosa revista estadounidense Time. Este reconocimiento se debe a la revolución que generó en el fútbol de la Major League Soccer (MLS) al unirse a las filas de Inter Miami.

“La verdad es que afortunadamente tenía varias opciones sobre la mesa que eran interesantes, y tuve que analizarlas y pensar, incluso sopesarlas con mi familia, antes de tomar la decisión final de venir a Miami. Mi primera opción era volver a Barcelona, pero no fue posible. Traté de regresar y no sucedió", mencionó Messi al mencionado medio de comunicación sobre su llegada a los Estados Unidos.

Y añadió: "También es cierto que después estuve pensando mucho en ir a la liga saudí, donde conozco el país y han creado una competición muy potente que puede convertirse en una liga importante en un futuro próximo. Como embajador de turismo del país fue un destino que me atrajo, sobre todo porque he disfrutado de todo lo que he visitado, por cómo está creciendo el fútbol en el país y por el esfuerzo que están poniendo en crear una competición de primer nivel”.

Lee también: El Inter Miami de Messi causó furor y agotó todos sus abonos para la próxima temporada

La llegada de Messi ha tenido un impacto significativo en el fútbol estadounidense. Los estadios se han llenado con su presencia y numerosas celebridades han acudido a presenciar sus partidos con Inter Miami. El fenómeno Messi ha ayudado a popularizar aún más el deporte en Estados Unidos.

Desde su llegada a mediados de este año, Messi ha disputado 14 partidos con Inter Miami, dejando su huella en cada uno de ellos. Marcó un total de 11 goles y brindó cinco asistencias, convirtiéndose en una fuerza dominante dentro del equipo. Además, hizo historia al llevar a Inter Miami a consegir su primer título en la historia del club, la Leagues Cup, y llegar a la final de la US Open Cup.

El reconocimiento de Lionel Messi como atleta del año por Time es un testimonio de su impacto y talento en el ámbito deportivo. Su presencia en Inter Miami ha sido una verdadera revolución para el fútbol estadounidense.

Te puede interesar
Ultimas noticias