CONCEJAL JULIETA WALLACE

| 04/12/2023

Vertedero Municipal: "Bariloche incumple una ordenanza provincial y una ley nacional"

Vertedero Municipal: "Bariloche incumple una ordenanza provincial y una ley nacional"
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

La concejala Julieta Wallace dialogó con el móvil del programa "Chocolate por la noticia" conducido por Daniela Lucero y Daniel Pardo emitido por El Cordillerano Radio (93.7), sobre el vencimiento de la fecha impuesta para el cierre del Vertedero local. 

"La fecha del 4 de diciembre no fue una fecha caprichosa sino una fecha establecida por una ley provincial, votada por todos los bloques de la Legislatura, donde buscamos la erradicación de los basurales a cielo abierto en toda la provincia. La realidad es que al día de hoy tenemos un basural a cielo abierto, hay que ratificarlo y confirmarlo por más que la jefa de Gabinete quiera negarlo porque ahora se tapa la basura. De esa manera demuestra un desconocimiento preocupante sobre el tema, porque el basural a cielo abierto es denominado así porque no tiene una membrana para tratamiento de líquidos, no tiene un sistema de venteo, no hay recolección diferenciada, etc., son muchos factores", declaró Wallace. 

En relación al porqué se llegó a este punto aclaró que "Bariloche hoy a la fecha incumple una ordenanza provincial y una ley nacional. No se le dio importancia a pesar de que no era un tema difícil. En su momento pensamos llegar con el presupuesto o el sitio elegido para el traslado pero no sucedió. Ahora tendremos que esperar a la próxima gestión para ver qué prioridad le dan al tema".

Sobre la nueva gestión de la Intendencia destacó que "conozco la preocupación de Walter  Cortés por el Vertedero, por ejemplo, ayer hubo un incendio en el lugar y entiendo por las declaraciones que realizó el intendente electo es una de sus preocupaciones. La realidad es que hay que buscar una solución urgente".

Finalmente, sobre una posible solución propuso que "con un monto acorde de dinero, los acuerdos políticos, la recolección diferenciada y una buena campaña de separación en origen y asignación de recursos, podemos dar un inicio de un camino que hay que retomar con la complejidad que tiene y la problemática que sabemos que genera en el ejido de Bariloche".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias