04/12/2023

Luis Petri será el ministro de Defensa de Javier Milei

Luis Petri será el ministro de Defensa de Javier Milei

Luis Petri será el ministro de Defensa del gobierno de Javier Milei. El anuncio se hizo a través de un comunicado de la Oficina del presidente electo y fue ratificado por el vocero designado, Manuel Adorni. Él se refirió al dirigente de la UCR como una “extraordinaria persona y gran profesional”.

De esta manera Milei suma a otro integrante de Juntos por el Cambio a su futuro gabinete, ya que el dirigente mendocino fue compañero de fórmula presidencial de Patricia Bullrich (futura ministra de Seguridad). En el comunicado se señaló: “La fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al Gobierno de La Libertad Avanza”.

Lee también: Se confirmó que Bullrich será la ministra de Seguridad de Milei: "El que las hace, las paga"

El puesto del ministerio de Defensa era uno de los cargos a confirmar y el nombre de Petri era el favorito. Había sido sugerido al presidente electo por la propia Bullrich, en el marco de las negociaciones que provocaron una fuerte tensión con el expresidente Mauricio Macri.

Durante la campaña se había comentado que esos dos ministerios quedarían en poder de Victoria Villarruel, pero la vice electa quedó marginada de esas decisiones.

Tras ser anunciado como próximo ministro de Defensa, el dirigente de la UCR le agradeció a Milei por la designación. “Agradezco al Presidente Electo, Javier Milei, por darme la oportunidad y la confianza para ser el próximo Ministro de Defensa de la Nación”, expresó en su cuenta de X.

Además, agregó: “Desde hoy comenzamos trabajar en un cambio que permita volver a poner en valor el rol de nuestras las Fuerzas Armadas. Orgullo de nuestro país. Vamos a honrar su finalidad esencial, que garantice la soberanía e independencia de la Nación, su integridad territorial; que proteja la vida, la libertad y contribuya al desarrollo de la Patria”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias