SE ENTREGARON DIPLOMAS A LOS PRIMEROS PUESTOS

| 01/12/2023

Finalizó el Curso de Cazadores de Montaña

Finalizó el Curso de Cazadores de Montaña

En la Escuela Militar de Montaña "Teniente General Juan Domingo Perón" se realizó el acto oficial por la finalización del Curso de Cazadores de Montaña Año 2023.

La formación estuvo presidida por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Guillermo Olegario Pereda y el director de Educación Operacional, coronel mayor Gustavo Fabián García.

El Curso de Cazadores de Montaña es un curso de características distintivas en el cual se funden las fortalezas, el espíritu de sacrificio, la abnegación, la sólida camaradería, el sacrificio permanente y disciplina propias de un soldado de montaña.

Su desarrollo se realiza en un ambiente de riesgo, de total incertidumbre y complejidad en el cual el cazador de montaña debe planificar y ejecutar las operaciones especiales, aún bajo las condiciones meteorológicas más adversas.

Al finalizar el curso mediante el cumplimiento de las exigencias reglamentarias establecidas, se otorgó la aptitud especial de Cazador de Montaña.

La formación comenzó con la presentación del personal y del curso al JEMGE, luego la Banda Militar ejecutó el Himno Nacional Argentino, seguidamente el capellán del Instituto realizó una invocación religiosa. Durante la ceremonia, se hizo entrega de diplomas a los oficiales y suboficiales que obtuvieron los primeros puestos, como así también al mejor camarada.

Para dar cierre a la ceremonia, el jefe del Ejército hizo uso de la palabra, cerrando con el desfile frente al palco de la promoción XXVI de Cazadores de Montaña entonando la marcha del cazador.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias