29/11/2023

Gerardo Werthein será embajador en Estados Unidos y Daniel Scioli seguirá en Brasil

Scioli llamó a “respetar los tiempos constitucionales” y remarcó que el presidente electo será “quien informe la responsabilidad en las embajadas”.

Gerardo Werthein será embajador en Estados Unidos y Daniel Scioli seguirá en Brasil

El presidente electo Javier Milei dio a conocer este miércoles que Gerardo Werthein será embajador en los Estados Unidos, y ratificó que Daniel Scioli seguirá después del 10 de diciembre como representante en Brasil.

Por otra parte, Milei, a través de notas radiales, confirmó a su ministro de Economía, que será Luis Caputo y confirmó que  "la idea es que Daniel Scioli continúe en esa tarea", al frente de la embajada de Brasil. Asimismo, sobre Werthein, quien lo acompañó en la visita al país norteamericano, aseguró: "Va a ser nuestro embajador en Estados Unidos”.

Werthein formó parte de la comitiva oficial que viajó a Estados Unidos esta semana, donde se reunió en la Casa Blanca con el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jack Sullivan, y el asesor especial de la Casa Blanca.

 

 

Además, el mandatario electo confirmó que el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires continuará desempeñando su trabajo en la embajada. Sin embargo, a quien había molestado esta posibilidad fue al presidente en ejercicio Alberto Fernández, quien ayer había manifestado su enojo. "No entiendo muy bien cómo se puede representar al Gobierno de Alberto Fernández y al Gobierno de Milei del mismo modo, no lo entiendo. Y que no me vengan con la historia de que eso es representar a la Argentina porque eso es falso. Porque son dos Argentinas distintas", aseveró el mandatario en diálogo con Urbana Play.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias