POR ALTOS COSTOS

| 29/11/2023

Peligra la Fiesta Nacional del Lúpulo

Peligra la Fiesta Nacional del Lúpulo

La tradicional Fiesta Nacional del Lúpulo sería suspendida, según adelantó el intendente de la localidad de El Bolsón, Bruno Pogliano. Tiene un costo aproximado de 550 millones de pesos y eso pondría en riesgo la situación económica del municipio.

Los fuertes incrementos en los caché de los artistas habrían llevado a tomar la decisión. “Estamos viendo opciones y alternativas pero realmente no le logramos encontrar la vuelta al elevado costo que tiene la parte artística, el sonido del escenario y todas las cuestiones que tienen que ver con el armado de la gran fiesta popular”, dijo Pogliano a Noticias Del Bolsón.

Comentó que es un momento económico complejo, una situación que se prevé de ajuste hacia el futuro y más aún en los primeros meses de 2024. “La verdad que estamos en una situación de no poder decir que se hace la Fiesta del Lúpulo, tampoco podemos asegurar a ciencia cierta que está suspendida pero tenemos un 90% de posibilidades que no se realice este 2024”.

Costos

El intendente detalló algunas cifras que se barajan para realizar la fiesta, en sonido y escenario aproximadamente 150 millones de pesos. “Una artística acorde a la fiesta similar a la del año anterior, otros 250 millones de pesos más toda la infraestructura, estamos hablando de 500, 550 millones de pesos”.

La posibilidad de recuperar a través de publicidad y de la venta de los puestos no superaría los 100 millones “estaríamos en un impedimento económico muy grande para llevarla adelante, realmente está muy pero muy complicada su concreción”, aseguró Pogliano.

Consultado sobre una fiesta más austera el mandatario explicó que la fiesta tiene una impronta de carácter internacional por lo que bajarle el nivel no está entre las opciones, “estamos evaluando la posibilidad de conseguir estos fondos, nosotros no podemos bajar el nivel que hoy tiene y por lo tanto estamos más cerca de la suspensión, que hacer algo que no esté a la altura del requerimiento de El Bolsón”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias