CURSO INTENSIVO DE CINCO DÍAS

| 29/11/2023

Capacitaron en manejo de emergencias y primeros auxilios en zonas agrestes

Capacitaron en manejo de emergencias y primeros auxilios en zonas agrestes

Personal del Parque Nacional Nahuel Huapi brindó un curso de manejo de emergencias y primeros auxilios en zonas agrestes. Fueron cinco días intensivos de trabajo tanto teórico como práctico.

Participaron del curso integrantes de SPLIF El Bolsón y de Parque Nacional Lago Puelo. Fue de manera presencial de 9 a 20 horas y con su aprobación, se otorgó la certificación internacional para abordar este tipo de emergencias.

Algunos de los temas abordados durante los cinco días consecutivos fueron RCP, elementos de un botiquín, uso de desfibrilador, inyección de epinefrina hasta traslado de personas lesionadas.

 La última práctica fue nocturna, con simulación de víctimas con lesiones que podrían presentarse en un incendio, para preparar al personal para actuar frente a esos casos. A su vez se mostraron distintos métodos para transportar víctimas teniendo en cuenta que no siempre se cuenta con los elementos necesarios.

La formación permanente con cursos y capacitaciones es una parte fundamental de la carrera de las y los combatientes de incendios forestales en su rol de trabajadores del Estado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias