ZONA DE PAMPA LINDA

| 28/11/2023

Realizaron trabajos para habilitar el sendero Mirador del Valle

Realizaron trabajos para habilitar el sendero Mirador del Valle

Guardaparques de la Unidad Operativa Sur trabajaron en tareas de despeje y remoción de árboles caídos de gran porte y ramas en diferentes puntos del sendero Mirador del Valle. El mismo permanecía cerrado por cuestiones de seguridad desde las últimas tormentas.

Dichas tareas de remoción se desarrollaron con el uso de herramientas mecánicas y manuales, logrando finalmente habilitar la senda. Se continúa trabajando en el despeje de otros senderos de la zona, afectados por efecto de los diferentes eventos naturales, cuya apertura se informará oportunamente.

La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi recuerda que antes de salir a la montaña es obligatorio hacer el Registro de Trecking único dentro de las 48 horas previas. Además es indispensable chequear el pronóstico meteorológico.

Recordamos que para salir a la montaña es obligatorio hacer el Registro de Trekking único dentro de las 48 hs. previas a la salida, chequeando el pronóstico por posibles alertas meteorológicos. Dicho Registro se puede completar ingresando a los siguientes links www.nahuelhuapi.gov.ar o en www.barilochetrekking.com y en Instagram @parquenacionalnahuelhuapi.

Al hacer el Registro de Trekking se debe seleccionar la senda o recorrido a realizar. Si la senda NO figura en el listado del registro es que NO ESTA HABILITADA para hacer ese recorrido. Por otra parte, si la senda aparece en el registro con un cartel que dice “SENDA CERRADA”, esto significa que si bien está habilitada, se encuentra momentáneamente CERRADA principalmente por razones de seguridad. (Imágenes gentileza de Guardaparques de Pampa Linda).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias