EL MISMO DÍA EN QUE ASUMA MILEI, SE CUMPLIRÁN SIETE MESES DE SU PARTIDA

| 28/11/2023

Pelusa en el Pupo recordará al “Mago” Ruiz con un “show súper emocional”

Pelusa en el Pupo recordará al “Mago” Ruiz con un “show súper emocional”
La magia de Ezequiel no se extingue.
La magia de Ezequiel no se extingue.

Se llama precisamente “Homenaje Mágico” y reunirá sobre el escenario música, expresiones audiovisuales y danza. Será a beneficio de sus hijos en La Llave.

El próximo 10 de diciembre caerá domingo y todas las miradas se dirigirán a Buenos Aires, donde se producirá el cambio de mando entre Alberto Fernández y Javier Milei. Pero por la noche, en Bariloche sucederán cosas: la grey que rodea a Pelusa en el Pupo se congregará nuevamente para homenajear a Ezequiel “Mago” Ruiz, quien dejó de existir en el plano sensible en mayo último. Las cosas sucederán en la Escuela Municipal de Arte La Llave desde las 21 y si bien todavía falta, será prudente agenciarse de las anticipadas, porque además la movida es a beneficio de Antú (11 años) y Tailin (7), los pequeños que quedaron sin papá.

El Cordillerano acercó unas preguntas a la banda, que respondió en conjunto: “la ausencia física del Mago dentro de la Familia Pelusera es inmensa. Pasamos por muchos estadios, del llanto a la bronca, del odio a la risa, hasta que finalmente venció el amor. El núcleo o el círculo se mantuvo unido, muy unido todos los días… Semanas e incluso hasta hoy más que nunca, entre todos nos dimos fuerzas para poder superar el momento, que solo conoce aquel que sufrió un arrebato de tal magnitud”, resaltó el colectivo.

Pelusa en el Pupo se conforma con Nicolás “Chino” Budack (batería y voces); Alfredo Pascucci (batería); Jesús Lebed (voz y guitarra criolla); René Amblitti (bajo); Iloa Andina (acordeón) y Damián Marchetti (guitarra eléctrica y producción audiovisual). Para el Homenaje Mágico -tal la denominación del acontecimiento- dirige artísticamente la actriz y pedagoga Vanina Santoriello.

La cuestión es que “el amor se fue transformando en acción y hoy estamos más enteros, tratando de encontrar el camino nuevamente”, resaltó Pelusa en el Pupo, “a tal punto que después de varios meses de idas y venidas, apostando entre comillas a la ayuda de quienes están a cargo del sector cultural a nivel local, a nivel provincial y de quedarnos digamos en bancarrota, también entrecomillas, volvimos como siempre lo hicimos a la autogestión”.

En definitiva, “decidimos producir nuestro homenaje junto a todas las lindas personas que siempre nos acompañaron, aquellos que formaban parte de la vida de Ezequiel y aquellos que no tienen más que ofrecer su corazón en la mano”, definieron los muchachos. Sus compañeros describieron al Mago como “un referente entrañable de la escena cultural de Bariloche. Coautor e intérprete de Pelusa en el Pupo, músico callejero y de sesión en grupos de folklore” en sus facetas musicales.

Pero, además, fue “trabajador mágico (hacía magia) por más de una década con egresados de todo el país”. Dejó “una imagen activa, con múltiples facetas artísticas de la escena callejera. El Mago hacía reír y bailar a los cientos de egresados que pasan por nuestra ciudad en sus presentaciones, un personaje que te encontrarías cualquier día sobre la calle Mitre, haciendo sus trucos tanto con las cartas españolas como con la guitarra y su quena”.

Con ese recuerdo vivo como estandarte, Homenaje Mágico “será un show único, súper emocional, muy trabajado desde el amor donde podremos encontrarnos todos para recordarlo. Se viene trabajando cada detalle, con la participación de un montón de personas que supieron amarlo y, además, intervendrán el show con todo el arte que respiran. Vamos a combinar la música, la danza y las más actuales artes visuales”.

En definitiva, se darán cita “increíbles artistas que formaron parte del legado que El Mago nos dejó. Todo a beneficio de sus hijos”, resaltó la banda. A propósito, avisaron los músicos que “quedan muy pocos lugares disponibles, ya que la capacidad de La Llave es súper limitada”. Recomendaron asegurarse el bono contribución a través de https://laticketera.ar/Homenaje-Magico/

Cuando fijaron la fecha para el espectáculo, los Pelusa no se fijaron en asuntos institucionales o gubernamentales. “Preferimos mencionar, en todo caso, que este día es muy especial porque se cumplen siete meses del fallecimiento de nuestro hermano y, además, es el Día de los Derechos Humanos. Y si de algo estamos seguros es que vamos a seguir luchando para que no se pierda ningún derecho adquirido y vamos a ir por todos los que hagan falta aún ganar”, proclamaron.

Más allá del cimbronazo que significó aquel accidente trágico, la banda continuó a un ritmo relativamente bueno. “Hemos realizado tres lanzamientos audiovisuales, que son parte de nuestro último trabajo discográfico”. Se trató de “Los pibes en el circo sin pan”; “Canción del jardinero (María Elena Walsh)” y “La venganza de Alfredo Chaves”; los tres disponibles en YouTube y también en Spotify, aunque en el caso de Pelusa en el Pupo, el aspecto visual es inseparable de la música. Después del Homenaje Mágico llegará el momento de presentar el álbum porque como todavía canta el Mago, “Pelusa sigue acá, fotografiando este tiempo”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias