POR MEDIO DEL PROGRAMA ESCUELA PRESENTE

| 28/11/2023

Un nene del jardín Nº 56 recibió la silla de ruedas específica que tanto necesitaba

Un nene del jardín Nº 56 recibió la silla de ruedas específica que tanto necesitaba
Foto de portada Matías Garay
Foto de portada Matías Garay

Como parte del programa Escuela Presente- Construyendo Igualdades, se hizo entrega de una silla de ruedas a un nene que concurre al Jardín de Infantes Nº 56.

Dicho programa pertenece al Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro y tiene como objetivo establecer mecanismos que permitan fortalecer aprendizajes y colaborar en el abordaje y promoción de los mismos en los distintos contextos educativos.

La directora de la institución educativa, María Paz Dartiguelongue, comentó la iniciativa del programa. “Generar recursos institucionales e individuales para niños y niñas que los necesiten, como parte de sus derechos. Bruno Cárcamo desde el año pasado que asiste al jardín Nº 56, tiene parálisis cerebral, debe utilizar una silla postural y ahora ya cuenta con una propia”.

La silla tiene todas las características específicas para Bruno, porque la que utilizaba hasta ahora se la había prestado el Hospital y se iba acomodando como se podía.

“Festejamos el haberla recibido porque ahora va a estar más cómodo y mejor posicionado” agregó.

Aclaró “siempre hay que resaltar que los niños y las niñas deben ser vistos por los adultos que gestionan por eso queremos agradecer a Supervisión, al Ministerio de Educación de Provincia y a los integrantes del plantel de nuestro jardín”.

Gisela, la mamá, comentó que la entrega de la silla tanto para su hijo como para toda su familia es muy importante. “Quiero agradecer a todos los que trabajaron en la gestión y que esta clase de ayuda llegue a más nenes que lo necesiten”.

Rosana Lourdes Porcel, Supervisora de Nivel inicial Zona 1,  al tomar la palabra dijo “siempre atrás de una necesidad tiene que haber un estado presente y eso no es simplemente regalar una silla sino darle la que él necesita”.

Se pudo lograr gracias al trabajo de muchas personas comprometidas,  que el programa aprobara la compra puesto que tiene un valor muy elevado, imposible de cubrir por la familia. “Los programas nacionales y provinciales hay que sostenerlos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias