LA GIRA ARRANCÓ EN CHACO, PARA RECALAR EN BARILOCHE Y DINA HUAPI

| 22/11/2023

No afloja el vuelo de Ala Par Dúo

No afloja el vuelo de Ala Par Dúo
Rodrigo y Elisabet, Ala Par.
Rodrigo y Elisabet, Ala Par.

La dupla que conforman el guitarrista Rodrigo Martínez Castro y la cantante Elisabet Schmidhalter se presentará el viernes por la noche en Moma y al siguiente, en el aniversario de Dina Huapi. Mientras, prepara segundo álbum.

Dos fechas tiene por delante Ala Par Dúo en Bariloche y Dina Huapi, en el contexto de una gira inverosímil que arrancó en Chaco. La dupla que integran Rodrigo Martínez Castro (guitarra y voz) y Elisabet Schmidhalter (voz) se presentará el viernes (24 de noviembre) en Moma desde las 20 y en la tarde siguiente, hará otro tanto en la Plaza Modesta Victoria de la vecina localidad, en el marco de los festejos por su cumpleaños número 37.

Además, cuando El Cordillerano se contactó con el músico, estaban prontos a subirse al escenario en San Martín de los Andes. “Por suerte, estuvimos muy ocupados y viajando mucho junto con la música, dando muchos conciertos y, sobre todo, abocados a la grabación de lo que va a ser nuestro segundo disco”, introdujo. “La idea es que se publique en febrero o marzo de 2024 y es una apuesta distinta a lo que fue el primero”, anticipó.

El álbum inaugural en la trayectoria de Ala Par se llamó “Redescubriendo canciones” y en esa ocasión “fue el dúo como en estado puro: las dos voces y la guitarra. Ahora tenemos muchos músicos invitados, hay canciones con arreglos para cuarteto de cuerdas, percusión, acordeón y flauta traversa. Tiene una concepción más orquestal y, además, el repertorio es puramente argentino, a diferencia del anterior, que abarcaba también al resto de Latinoamérica”, señaló Rodrigo.

Ante tanta actividad, “estamos muy contentos con todos los avances y encaminados en lo que nos gusta hacer”, subrayó. En ese trajín, “el viernes estaremos en Moma, una sala muy linda que se presta perfecto para nuestra propuesta musical, que es acústica y necesita un ambiente íntimo de cercanía con el público”, resaltó. El cálido reducto queda en Traful 210, en el barrio de Melipal.

Para la oportunidad, “vamos a contar con un artista local invitado, Claudio Chehébar, que nos va a acompañar con aerófonos andinos en algunas canciones, así que estamos muy felices por eso”, insistió el hijo del recordado Javier y de la artista Diana Ross. “El concierto forma parte de una gira que empezamos hace más o menos un mes, comenzó en Roque Sáenz Peña y en Villa Ángela (Chaco)”. Lejos es poco.

“Luego fuimos al norte de Santa Fe, donde tocamos en Tostado y después, en la capital de la provincia”, de donde es oriunda Elisabet. “Cruzamos a Entre Ríos y cantamos en Paraná y luego, ya vinimos para el sur: Trenque Lauquen y en plena Patagonia, estuvimos en Villa La Angostura y ayer (por el martes) en San Martín de los Andes. Ahora se suman el concierto de Moma y el sábado, estaremos cantando en el cumpleaños 37 de la localidad de Dina Huapi”.

En definitiva, “estamos muy contentos con esta serie de conciertos, del disfrute, del contacto con el público y de poder brindar algo lindo para la gente. Seguimos en el ruedo”, destacó el guitarrista, quien para la presentación en el recinto de los Kilómetros recomendó asegurarse entradas en forma anticipada. Se pueden obtener a través de la página Barilochense.com

Ala Par Dúo se consagra a la música telúrica, con guitarra y dos voces. “Propone una mirada fresca y personal sobre el folklore argentino, un retorno a la valoración de los arreglos vocales e instrumentales”, a la vez que encuentra “nuevos colores para clásicos del repertorio popular”, dice la carta de presentación que acostumbra a distribuir entre la prensa el dúo. Se originó en Santa Fe en 2016 y ya en 2018, dio que hablar.

Fue cuando Rodrigo y Elisabet lograron el primero premio en la categoría Dúo Vocal en el Certamen Nacional de Folklore Pre-Cosquín y como consecuencia del galardón, se ganaron un lugar en el Festival Nacional de Folklore en el rubro “Nuevos valores del folklore argentino”. En 2019 lanzaron su primer álbum, que está disponible en Spotify y demás plataformas. Afortunadamente, no pasan muchos meses sin que toquen en Bariloche.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias