POR LA INFLACIÓN UTILIZARON ADELANTOS Y NO HAY MÁS PRESUPUESTO
| 20/11/2023La residencia de Pilcaniyeu lleva cuatro semanas cerrada por falta de alimentos

La residencia escolar mixta de nivel medio de Pilcaniyeu lleva cuatro semanas cerradas. El motivo es la falta de alimentos. Allí se hospedan estudiantes de la región que cursan su secundario en la ESRN 41 "Los Héroes de Malvinas" de la misma localidad.
Es muy grande la preocupación de la comunidad educativa por la falta de clases durante casi un mes. Quedarse en la residencia es la única opción que tienen chicos y chicas de la zona para poder cursar su nivel secundario.
Patricia Noches, la mamá de una estudiante de segundo año, comentó a El Cordillerano lo que está sucediendo. “Los alumnos tendrían que haber ingresado el 29 de septiembre, ese fin de semana hubo un temporal así que en principio ese fue el motivo de suspender el transporte que los busca”.
Agregó: “Eso nos pareció raro porque había llovido pero sabíamos que los caminos no estaban tan feos, en teoría al otro día se retomaría todo, pero cuando de la residencia consultaron al Municipio por la camioneta, les respondieron que tenían que esperar un nuevo aviso porque no había alimentos”.
“Provincia baja el dinero al Municipio, pero, por lo que tengo entendido, si bien la plata fue enviada en término, es el mismo importe que en marzo”.
La inflación hizo que cada mes fueran utilizando adelantos de ese presupuesto para cubrir los insumos en la residencia, por lo que ahora se han terminado. “Esos adelantos que fue pidiendo el Municipio llevaron a que se quedara en cero y se utilizó todo el que estaba destinado para este año”.
Hasta el cese de clases los chicos se quedaban allí y cada dos semanas el transporte los llevaba a sus hogares. “Lo grave es que están en la etapa final del año, les mandan un trabajo integrador de cada materia, pero no todos tienen buena señal o dispositivos para hacerlos”.
Aclaró: “Hay predisposición, pero algunos docentes no cuentan con el tiempo para supervisar las tareas de los estudiantes, mi hija ha esperado muchos días para obtener una respuesta”.