LA POLÍTICA QUE SE VIENE

| 03/11/2023

El próximo intendente destinará una parte de la Ecotasa a obras de asfalto

El próximo intendente destinará una parte de la Ecotasa a obras de asfalto

Así lo definió el intendente electo, Walter Cortés, en diálogo con la prensa. Consultado por este medio sobre cuál será su postura con respecto a la Ecotasa, se mostró a favor de la misma, pero trazó un panorama diferente al actual.

“Una parte de la Ecotasa tendrá que ser destinada al asfalto. Nosotros vamos a empezar a hacer asfalto en las calles donde pasa el colectivo primariamente. Y después, vamos a ir viendo barrio por barrio qué calles necesitan asfalto”, expuso el dirigente del PUL.

Consideró que “el Alto no puede seguir así, el Alto también es parte de Bariloche y la Ecotasa no es solo para el turista, sino también para aquel que trabaja del turismo y vive del turismo, pero que vive en zonas relegadas y que hace mucho no han hecho nada por ellos”.

Recalcó que se va a trabajar en una política turística. “Vamos a trabajar mucho, a tratar de darle infraestructura turística, darle conectividad a la ciudad. Estamos trabajando en la factibilidad del tren, similar al que se va a colocar en Humahuaca en Jujuy, y de alguna forma ver si tiene viabilidad. Bariloche requiere un cambio en cuanto a esto”.

Además, opinó que a Bariloche “hay que refundarla. La Municipalidad es vieja, poco dinámica, poco controlable, con mucho personal, sin iniciativa, sin posibilidades de crecimiento”.

Pidió también que se dé posibilidades de trabajo a los barilochenses y no se priorice a gente recién llegada de otros puntos. “Hay que empezar a abrir en serio, no solo decirlo y no hacerlo. Hay que incorporar a trabajar a más gente de Bariloche. Hay que darle una oportunidad, para todos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias