10/06/2023

A cuánto asciende la fortuna de Messi con su llegada al Inter de Miami

A cuánto asciende la fortuna de Messi con su llegada al Inter de Miami

Lionel Messi firmará un contrato con el club estadounidense que supondrá un nuevo salto en el patrimonio de la pulga.

Tras abandonar al París Saint Germain (PSG) a fin de mes, Messi dejará también un sueldo neto de 2 millones 900 mil euros al mes, lo que suponían 675.000 euros a la semana, 92.428 euros al día, 4.018 euros por hora, y 67 euros por minuto. Eso, sin contar ingresos por patrocinios y publicidades diversas.

Sin embargo, esto no significa que vaya al Inter de Miami, donde debutará el mes próximo, a los 36 años, por cifras menores. De hecho, según trascendió, cobrará u$s40 millones por temporada, en un contrato de 3 temporadas, renovable anualmente.

Asimismo, deberá sumarse una opción de compra del 5% del club (es decir, Messi podría ser accionista y jugador) y una parte de los ingresos de los nuevos suscriptores del servicio de transmisión en Apple TV+.

Cabe mencionar que, no es ilógico que el 10 perciba algo de los nuevos ingresos que tendrá el club a partir de su llegada. De hecho, los tickets para ver al Inter aumentaron nada menos que un 1000% desde el anuncio de la llegada del futbolista, y algunos llegan a los u$s9.000.

En ese sentido, aunque no hay coincidencia exacta en las fuentes, si nos guiamos por la revista Forbes de este año, el patrimonio total de Messi ronda los u$s400 millones, a lo que deberán los ingresos mencionados en Miami, por las 3 temporadas, si es que decide hacerlas.

Además, hay un patrimonio en propiedades: Messi tiene 5 en toda España, más un resort en Andorra, más un condominio que compró en Miami en 2019, valuado en 5 millones de dólares.

Por otro lado, no es un dato menor la colección de autos del jugador. Según Sportskeeda, Lionel Messi tiene un Audi RS6 valuado en u$s108,000, un Audi A7 valuado en u$s69,200, y otro Audi Q7, por u$s54,590.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias