09/06/2023

Pidieron dos años de prisión en suspenso para un hombre que amenazó a la jueza Pájaro

Pidieron dos años de prisión en suspenso para un hombre que amenazó a la jueza Pájaro

Sebastián Escalada mantuvo un fuerte altercado con la jueza Marcela Pájaro en el marco del tratamiento de un expediente de familia en el que el sujeto reclamaba por volver a tomar contacto con sus hijas. Ya lo declararon culpable y ahora la fiscalía pidió dos años de condena.

Está acusado por los delitos de amenazas –dos hechos– y de desobediencia a órdenes judiciales: por un lado una restricción de acercamiento y por el otro la prohibición de realizar publicaciones dirigidas contra la magistrada, todo en un contexto de violencia de género. El fallo se dará a conocer el próximo martes.
El caso comenzó con el tratamiento de un expediente judicial en el que la exmujer de Escalada pidió autorización para viajar con sus dos hijas menores a Estados Unidos, con el pretexto de visitar a su padre y abuelo de las niñas, que atravesaba una penosa enfermedad. Escalada se opuso desde el principio y al parecer tenía razón, pues la mujer nunca regresó y desde entonces el sujeto está privado de ver a sus hijas, pues le negaron la visa de ingreso a Estados Unidos por haber tenido problemas legales en aquel país.
El fiscal Martín Govetto acusó a Escalada y recordó que el sujeto realizaba un hostigamiento permanente a la figura de la jueza Pájaro a través de las redes sociales y de los medios de comunicación, y además ploteó su vehículo particular con inscripciones agraviantes hacia la magistrada.
Para la defensa el caso es exagerado y subrayó que todo inició con un "error garrafal jurídico" de la jueza que autorizó el viaje de la mujer y las niñas sin tomar ninguna precaución para que regresaran. Rodolfo Rodrigo reclamó una pena de 6 meses en suspenso, pero adelantó que impugnará el resultado de la audiencia, mientras que Escalada, hizo uso de su derecho a ejercer la última palabra y volvió a cargar contra el accionar judicial: "Estan confundiendo a víctima y victimario”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias