NUEVO VIDEOCLIP DE CAMILA WARNER

| 09/06/2023

“Dame tu paz mineral, Patagonia”

Es otro de los temas que integran el EP “Resuena sureña”, que la barilochense grabó el año pasado y da a conocer a través de singles. Dirigió María Manzanares y participaron otras músicas de Bariloche.

Con la participación inestimable de las bellezas naturales que caracterizan su noroeste, Camila Warner estrenó días atrás el videoclip de “Patagonia”, uno de los temas que forma parte de “Resuena sureña”. Se trata del EP que sigue los pasos de ,–precisamente– “Sureña”, el “larga duración” que la barilochense editó en 2021, inclusive en formato de disco compacto. Es el tercer tema que la cantante y compositora da a conocer en plataformas digitales en 2023.

El registro se concretó en la primera parte del otoño que está por finalizar, ya que las hojas de los álamos están amarillas y caen para tapizar una de las tantas playas que hacen hermosa la vida por estas latitudes. En una rueda de mujeres, Camila canta: “Tierra sagrada del sur / brillo de azul majestad / madre tu esencia glaciar / Patagonia”, mientras la humareda de una pequeña fogata se asocia a su canto.

“Resuena sureña” se conforma con cuatro temas y al igual que en su primer registro discográfico, la música contó con la producción de José Torelli. Su denominación juega con el nombre de la grabación original, como para resaltar la identidad tanto de la cantante como de sus creaciones. Antes de “Patagonia”, se instalaron en plataformas digitales o en sus conciertos en vivo “Línea Sur” y “Chacarera del mañana”.

El trabajo audiovisual corrió por cuenta de Minimal TV, es decir la productora que conforman María Manzanares (dirección) y Bruno Osorio (dirección de fotografía). La dirección de arte corrió por cuenta de Marianela Muñiz. Además de la propia Camila, “Patagonia” reunió la participación de Graciela Barrientos; Chela Painefil; Candela Berizzo; Lorena Colombatti y María Evelyn Painefil.

La música se grabó en Buenos Aires el año pasado y además de la producción, Torelli aportó arreglos y guitarras. En la batería estuvo Diego Gazzaniga; en el bajo Solana Biderman y el piano Julieta Lizzoli, cofrades capitalinos de la sureña, que migró hacia las grandes ciudades para continuar su formación y allí quedó, para trabajar como directora de coros y desarrollar su trayectoria artística.

Pero como dijimos en el verano, Camila siempre vuelve y no pierde oportunidad de reafirmar su procedencia, a la vez que dice cosas: “Cuida tu herida ancestral / dame tu paz mineral / Patagonia”. Anochece sobre el lago que aportó inmejorable escenografía y las mujeres danzan alrededor del fuego, mientras la letra continúa con la invocación que repite el nombre de la región.

En la última charla que mantuvo con El Cordillerano, expresó la creadora: “En estas cuatro canciones sigo hablando de la Patagonia, sigo hablando del sur, sigo cantando y buscando un nexo de conexión con mi lugar, intentando plasmar en la música y el camino que elijo, la cuestión de la identidad. Llevar el lugar de donde yo soy en cada canción”. Esas son sus convicciones, su canto y sus imágenes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias