EVITEMOS LOS CONTAGIOS

| 09/06/2023

Cuadros gripales ¿cuándo acudir a la guardia?

Cuadros gripales ¿cuándo acudir a la guardia?

La combinación de bajas temperaturas y lluvias torrenciales, está provocando que parte de la comunidad esté atravesando problemas de salud relacionados con resfríos, gripes y enfermedades respiratorias.

Consultado el doctor Felipe De Rosas brindó información al respecto. “Estamos con brotes virales y en el centro de salud están viniendo cuadros de tipo gripal y relacionados con problemas respiratorios”.

En el Hospital se están atendiendo muchos casos de bronquiolitis “cada centro de salud tiene sus turnos programados, nosotros en El Frutillar estamos dando los turnos para urgencias a las 8 de la mañana”. Porque a las 9 ya comienzan a llegar las embarazadas y pacientes por otras patologías y la idea es que no se encuentren todos en la sala de espera.

 

Cuándo ir a una guardia

El doctor De Rosas hizo un llamado de reflexión a la comunidad. “Se están sucediendo cuadros virales, es sabido que van a durar al menos una semana y no hay nada que un médico pueda suministrarles que corte ese proceso”.

Agregó “obviamente tienen que tomar algo para que baje la fiebre para sentirse un poco mejor y beber mucho líquido, pero lo ideal es que se queden en sus casas”.

Agregó “porque si toman un micro, van a la escuela o al trabajo, vienen a una sala de salud o al hospital y se amontonan en las guardias, lo único que van a hacer además de sentirse mal, es enfermar a otros”.

Detalló “una gripe provoca fiebre, dolor de cabeza y tos, los dos o tres días son los más complicados y contagiosos, es por eso que lo ideal es quedarse en sus hogares”.

Explicó cuándo consultar a un médico “los casos de niños muy pequeños que tienen dificultades respiratorias, que están muy agitados o con problemas para la lactancia”. También pacientes muy adultos que se sientan muy decaídos “o con enfermedades predisponentes como asma o diabetes”.

Dijo: “Si no nos cuidamos todos nos vamos a contagiar y recuerden que hay disponibilidad de vacunas antigripales, eso nos previene enfermarnos o aminora mucho los síntomas”.

Para finalizar dijo “vacunas, ventilación y quedarse en su casa y cuidarse”.

 

Aprender de la pandemia

Durante mucho tiempo tuvimos que cuidarnos para no contagiar ni enfermarnos, barbijos y manos limpias son una gran solución.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias