ACUMULA CAUSAS HACE AÑOS

| 08/06/2023

Otra vez imputaron a Julio César Araya por robos y lo mandaron a prisión

Otra vez imputaron a Julio César Araya por robos y lo mandaron a prisión

La fiscal Silvia Paolini acusó a Julio César Araya por dos hechos ocurridos en los primeros días de mayo pasado. El sujeto, que registra innumerables antecedentes, permanecerá con prisión preventiva mientras se completa la investigación del caso.

El primero de los hechos investigados ocurrió el 6 de mayo de 2023, en horas de la tarde, sobre un domicilio de Cacique Calfucurá al 400, ocasión en la que se apoderó de un smart tv y una notebook.

En la ocasión, utilizando un corta fierros rompió el candado del portón de un taller que hay en el domicilio y de allí tomó dos formones con los cuales violentó la puerta trasera de la vivienda principal. Una vez dentro sustrajo los elementos antes señalados y se retiró a pie por calle Calfucurá en dirección a calle Mapuches, donde fue visto por una vecina mientras llevaba el televisor y la computadora bajo el brazo.

En su recorrido, continuó por Mapuches en dirección al barrio Quinta 51 donde finalmente lo perdieron de vista, no sin antes tomar fotografías y filmar videos, donde se lo ve a Araya llevando los efectos propiedad de la víctima, vestido de color negro con guantes. Las imágenes, se viralizaron por redes sociales.

El segundo hecho atribuido ocurrió al día siguiente, en horas de la mañana, cerca de la intersección de las calles Pasto Verde y Waldo Belloso de esta ciudad, ocasión en la con otra persona tuvo en su poder diversos elementos que habían sido robados de un domicilio de la calle Mapuches al 6300, en abril.

Según la descripción de la fiscalía, Araya fue descubierto en este segundo hecho, a instancias del primero, porque cuando fue visto con el televisor y la computadora bajo el brazo, los vecinos lo siguieron, filmaron y fotografiaron. Más tarde, ya con el apoyo de la Policía, llegaron al domicilio de Araya y lo encontraron acompañado de su pareja. Casualmente, la mujer tenía puestas unas zapatillas que habían sido robadas en abril. Con la orden de allanamiento se requisó el domicilio, y se encontraron varios elementos denunciados en aquel robo.

No obstante, la fiscalía no pudo vincular al sujeto con el robo en sí, por lo que le imputó el delito de encubrimiento, en calidad de coautor. En tanto que por el primer hecho relatado, quedó imputado por robo simple.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias