TRAS FALLO DEL TI QUE CONFIRMÓ UNA CONDENA Y ANULÓ LA OTRA

| 06/06/2023

Diego Ravasio permanecerá detenido y Martín Feilberg fue excarcelado

Diego Ravasio permanecerá detenido y Martín Feilberg fue excarcelado
Foto de archivo. (Facundo Pardo)
Foto de archivo. (Facundo Pardo)

El juez Gregor Joos dio a conocer la resolución del tribunal que examinó los planteos respecto a la prisión preventiva que pesaba sobre los involucrados en el crimen de Elías Garay. Ordenaron la excarcelación de Feilberg, sobre quien el Tribunal de Impugnación ordenó un nuevo juicio, pero mantuvieron la prisión preventiva de Ravasio, quien fue condenado a doce años de prisión.

Nosotros consideramos que se dieron a la fuga cuando consumaron el hecho, sin auxiliar y recién después de varias medidas de la fiscalía se pudo lograr que estén a derecho, eso lo consideramos un elemento muy fuerte, nos hacía presumir riesgo de fuga.

“En las tres oportunidades que intervino este tribunal impuso la prisión preventiva y la extendió hasta el dictado del fallo del Tribunal de Impugnación, en la cual se ha confirmado la condena de Ravasio y se ha anulado parcialmente respecto de Feilberg, ordenando un nuevo juicio con otro tribunal”, explió Joos en una audiencia mediante la plataforma Zoom, que se desarrolló cerca de las nueve de la noche de este martes. “Esto muestra una diferencia en la resolución respecto de uno y otro imputado”, completó.

En definitva, los jueces consideraron que debía sostenerse a Ravasio detenido, condenado como el autor de los disparos mortales que en noviembre de 2021 acabaron con la vida de Elías Garay y lesionaron gravemente a Gonzalo Cabrera. La medida rige hasta el 6 de agosto,

En cambio, respecto de Feilberg, ordenaron su inmediata detención. Feilberg había sido acusado por acompañar a Ravasio y desplegar idéntico delito, pero en la sentencia anulada se lo consideró autor de un homicidio culposo por conducta temeraria, y le habían impuesto cinco años de prisión.

En el caso de Feilberg, quedó sujeto a la obligación de presentarse periódicamente en la comisaría más cercana a su domicilio, la prohibición de salir del país y de acercarse a cualquiera de los testigos del caso.

La fiscalía, la querella y la defensa de Ravasio, impugnarán la decisión. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias