06/06/2023

Irá a juicio un médico que ligó las trompas a una mujer por error: "Nena, metí la pata"

Irá a juicio un médico que ligó las trompas a una mujer por error: "Nena, metí la pata"

El 23 de junio empieza el juicio penal a un médico imputado por el delito de "lesiones gravísimas culposas" por realizar una ligadura de trompas que su paciente nunca solicitó.

El hecho ocurrió en septiembre del 2020, cuando una mujer tuvo a su bebé en un hospital privado de Mendoza y, por error, le ligaron las trompas. 

La abogada de la damnificada, Agustina Maddiona, expresó: “Es una imputación grave porque tiene como consecuencia la fatalidad de que se le ha imposibilitado a la mujer engendrar”.

La mujer denunció que tras el nacimiento una "doctora" le mostró "dos bolitas de carne" y le dijo "esta es la muestra de que el trabajo se hizo".

Vera preguntó "¿qué trabajo?" y la médica respondió "el de las trompas". Ante esto la mujer comenzó a indagar sobre lo que habían realizado en su cuerpo.

 

 

Fue así que unos instantes después el médico ingresó a la sala y le dijo "nena metí la pata, discúlpame, pensé que era mi otra paciente, me equivoqué de paciente", tal como reza en la denuncia formal realizada en la justicia.

Vera completó su relato diciendo que el médico intentaba justificarse afirmando que "por los años que tenía había hecho eso", hablando de una supuesta lesión en el útero -algo que no está acreditado en las pericias-.

Desde ese momento, la mujer y su pareja pidieron el secuestro de la histórica clínica y luego se radicó la denuncia formal.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias