RECIBIERON UN IMPORTANTE APORTE DE NACIÓN

| 06/06/2023

La Fundación Cerca Tuyo cada vez más cerca de la inauguración de la Casa Hogar

La Fundación Cerca Tuyo cada vez más cerca de la inauguración de la Casa Hogar
Fotos: Matías Garay
Fotos: Matías Garay

Integrantes de la fundación Cerca Tuyo compartieron esta mañana, la entrega formal de equipamiento para la nueva Casa Hogar con la que cuentan en calle Comandante Luis Piedrabuena 5619. Se trata de un aporte de parte del Ministerio de Desarrollo Social de Nación por un importe de $2.909.215,62, Rafael Irigoiti a cargo de la Dirección de Asistencia Institucional, estuvo presente.

La Casa Hogar está pronta a ser inaugurada, luego de mucho tiempo de trabajo. María Eugenia Martini hizo de nexo para este último aporte. “Hoy estamos aquí con todas las voluntarias y es un día de celebración, quiero agradecer la presencia de Irigoiti en representación de la ministra Tolosa Paz que está muy comprometida con este proyecto”. Acompañada del articulador Fernando Del Campo “y todo el equipo que trabajó para que esto sea una realidad”.

En muy poco tiempo estarán abiertas las puertas para alojar pacientes en tratamiento oncológico, sobre todo aquéllos que deben venir desde otras ciudades o pueblos.

“La suma de muchas voluntades pudo levantar estas paredes, soñar con que este lugar era posible y el día de mañana seguir ayudando a que sea más grande” dijo Martini.

El director de Asistencia Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de Nación habló del aporte realizado: “Nuestra ministra tiene un fuerte compromiso de colaborar con el equipamiento y la ampliación de este tipo de instituciones y nosotros somos un mero instrumento porque el gran trabajo lo hacen las voluntarias e integrantes de la fundación”.

Hace una semana vino un equipo técnico de Nación a verificar la entrega de material y se vuelven con el compromiso para la ampliación.

Lidia Maldonado, secretaria de la fundación, en diálogo con el programa Agenda emitido por El Cordillerano Radio (93.7), comentó “nos falta muy poco para inaugurarla, quiero reconocer la labor de María Elisa Kreimer, porque gracias a su sueño hoy estamos acá”.

“Queremos mostrarles cómo va quedando la Casa Hogar porque es una manera de agradecer también a toda la comunidad que nos ha acompañado”, resaltó.

Son muchos los pacientes que consultan “nos ha provocado gran angustia no saber cómo ayudarlos, en poco tiempo será muy diferente al poder ofrecerles un alojamiento”.

Agregó “estamos equipando la casa con cosas de muy buena calidad, para que sea un espacio agradable y la gente pueda sentirse en un hogar”.

Falta aún ocuparse de algunos detalles relacionadas con conexiones “pero creo que faltan muy poquito para terminarla”. Se trata de tres habitaciones con un salón en común, una cocina y dos baños y una pequeña oficina.

Esa ampliación de la que hablan consiste en lo que serán siete habitaciones con baño privado para las personas que se albergarán con sus acompañantes. Por ahora han readecuado el lugar con el que cuentan para que ya puedan instalarse quienes lo necesiten.

“Lo importante es tener una respuesta a la gente que nos pide ayuda por eso estamos muy contentas por lo logrado”, valoró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias