DONADO POR LA ASOCIACIÓN DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

| 06/06/2023

La historia del móvil 8 que se va a Jujuy

La historia del móvil 8 que se va a Jujuy
Fotos: Eugenia Neme
Fotos: Eugenia Neme

Tal como informara El Cordillerano, el gobierno de la provincia de Río Negro llevará hasta las puertas del cuartel en Santa Cara, Jujuy, el móvil que la Asociación de Bomberos Voluntarios donó a sus pares de esa ciudad.

Jorge Vargas, actual jefe del cuartel, comentó detalles del vehículo que a partir de ahora, será el primero del cuartel de Santa Clara. Comenzó con un recuerdo muy particular “lamentablemente fui el primero que la chocó en el año 91”. Iban a una emergencia al barrio Nicolás Levalle, bajaron por Beschtedt y tuvieron un desperfecto mecánico “estaba en construcción lo que ahora es el supermercado en Brown, habían puesto un entablonado, crucé pensando que no venía nadie, pero venía una camioneta y chocamos”.

Muchas voluntades para dejar a punto el móvil

Luego de la anécdota habló de la unidad que donaron. “Es de primer ataque de incendio, tiene un motor grande pero lleva poco caudal de agua para ser más rápida, luego se debe apoyar con otros vehículos con agua para continuar trabajando”.

La Asociación de Bomberos Voluntarios Bariloche la adquirió en el año 1982, "era cero kilómetro y arribó en el 84, fue carrozada por una empresa de Buenos Aires y tiene toda una historia en nuestra institución porque cumplió funciones tanto en el cuartel como en cada uno de nuestros destacamentos”. Se inició en el cuartel cuando aún estaba en Moreno y Beschtedt, luego al de Yatasto y Onelli, un tiempo en el 2 de Abril y hasta el 2011 en el San Francisco.

En 2012 la dejaron fuera de servicio “al arribar nuevos vehículos del Sistema Municipal de Bomberos y se utilizaba para servicios adicionales”.

Ahora va a volver a tomar vida “se había roto la caja de velocidad pero le pusimos una que teníamos en el cuartel, estos días estuvimos trabajando en el sistema de electricidad, carburación, cubiertas, frenos y balizas de seguridad porque antes de entregarla tenemos que estar seguros de que está impecable”.

Cuatro días casi sin descanso para dejarla puesta a punto y que al momento de llegar a Jujuy, ya pueda ser puesta al servicio. Allá se irá el móvil 8 tan querido por los bomberos de la Asociación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias