DÍA DE LOS BOMBEROS

| 03/06/2023

El padre Pliauzer agradecido por el trabajo en el incendio de la Inmaculada

El padre Pliauzer agradecido por el trabajo en el incendio de la Inmaculada
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

En el marco del acto por el Día del Bombero Voluntario que se celebró este viernes, el padre Jorge Pliauzer bendijo y dio la protección a cada uno de los 22 hombres y mujeres que a partir de hoy se suman a los cuerpos activos de bomberos de Bariloche y Dina Huapi.

Antes de dar su bendición, habló a los presentes recordando un momento muy duro para muchos barilochenses: el día en que se incendió la Inmaculada Concepción. “Cuando Patricia Díaz me invitó a estar presente en este acto, no dudé en decir que sí, sobre todo porque siento una enorme gratitud por todos ustedes”.

En el año 2000 se hizo cargo de la parroquia, “desde esa época, todos los años, los Bomberos han acompañado la fiesta más importante, que es el Día de la Inmaculada del 8 de diciembre, durante la procesión, llevando la imagen de la Virgen”.

Agregó: “Pero lo más importante es lo que sucedió hace casi 9 años cuando el antiguo templo parroquial se prendió fuego, ahí tuvieron una especial intervención los bomberos, con el templo mucho ya no se podía hacer, pero ustedes velaron por la integridad del resto de las dependencias de la parroquia”.

Recordó: “Una de las bomberos se lastimo saltando una reja para realizar su tarea por eso les agradezco personalmente, pero creo que también es la gratitud de muchos barilochenses”.

Fue por esto que el padre Jorge, más allá de la formalidad de la bendición, quiso expresar su gratitud a los bomberos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias