CON MÚSICA EN VIVO

| 03/06/2023

En Los Coihues festejaron una década de espacio propio

En Los Coihues festejaron una década de espacio propio

La Biblioteca Popular Carilafquen de Villa Los Coihues vivió una jornada muy especial para festejar los 10 años desde que realizaron la primera reunión bajo un techo propio. Luego fueron haciendo ampliaciones, porque se convirtió en poco tiempo en el centro cultural del Oeste por excelencia.

Hubo un doble motivo de encuentro, ya que un vecino querido por muchos había sufrido un robo en su vivienda y quisieron colaborar con un aporte económico.

Alejandro Verné, integrante del colectivo de la Biblioteca Popular Carilafquen, en diálogo con El Cordillerano, habló de la esencia de la fiesta. “El motivo original fue que el 25 de mayo de 2013 entramos definitivamente a lo que habíamos podido construir, un cuadrado de 7x7, y se realizó la primera reunión”. El día que en asamblea pensaron de qué manera se iban a manejar.

En la previa al evento, un artista de Los Coihues fue víctima de los amigos de lo ajeno, entonces quisieron acompañarlo de alguna manera. La idea era hacer un guiso comunitario e invitar amigos, pero enseguida comenzaron a llegar intenciones de estar presentes y muchos gestos de solidaridad, que realmente conmovieron a todos.

Otras instituciones aportaron dinero, el centro de personas mayores barrial, El Viejita, hizo la mesa dulce para un buffet. “La gente donó cosas para hacer sorteos, así que vivimos un día hermoso”.

La convocatoria también fue muy grande, demostrando una vez más el cariño y acompañamiento tanto de los vecinos como de los artistas por ese espacio cultural.

“Trabajamos mucho para eso y realmente nos va bien, la energía que sale de la Carrilafquen vuelve”, reflexionó. El evento fue trasmitido en directo por FM Los Coihues, así que muchos entusiasmados oyentes también decidieron acercarse.

(Fotos gentileza Analía Blanarik y Carlos Casalla).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias