VARIAS PERSONAS RESULTARON LESIONADAS

| 29/05/2023

Dos años de prisión en suspenso para un conductor que provocó un accidente

Dos años de prisión en suspenso para un conductor que provocó un accidente
Así quedó el vehículo embestido por el acusado. (foto archivo)
Así quedó el vehículo embestido por el acusado. (foto archivo)

El juez Marcelo Álvarez Melinger homologó el acuerdo de juicio abreviado que alcanzaron las partes y en consecuencia condenó a un hombre a la pena de dos años de prisión en suspenso bajo la figura penal de lesiones graves culposas.

Se trata de Heber Nicolás Dalinger, de 22 años de edad, quien se declaró culpable aceptando la propuesta del fiscal Marcos Sosa Lukman, luego de escuchar el consentimiento de su defensor particular Daniel Bauzá.

El sujeto fue acusado por un hecho ocurrido el 5 de febrero de 2022 en la localidad de El Bolsón. En horas de la madrugada conducía un Fiat Siena por avenida Sarmiento a una velocidad excesiva y chocó violentamente contra un Peugeot 308 en la intersección con la calle Pueyrredón.

Como consecuencia del impacto, los dos ocupantes del Peugeot sufrieron diversas lesiones, mientras que una mujer que acompañaba al acusado también resultó herida. El dato llamativo del caso es que según la teoría acusatoria en el vehículo del imputado había otros dos individuos que tras el choque se escaparon de la escena, por lo que no pudieron ser identificados.

La acusación fiscal asentó que el accionar de Dalinger fue imprudente y antirreglamentario toda vez que no circuló con cuidado y prevención, conservando en todo momento el dominio efectivo de su vehículo teniendo en cuenta los riesgos propios de la circulación y demás circunstancias del tránsito; no respetó la prioridad de paso de quien cruzaba en la encrucijada desde su derecha y posiblemente circulaba a una velocidad mayor a la permitida.

El fiscal Sosa Lukman calificó el hecho descripto como constitutivo del delito de lesiones culposas de carácter grave y leve -dos hechos en concurso ideal-, doblemente agravadas por haber sido ocasionadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor y por ser más de una las víctimas con lesiones de carácter grave.

Como consecuencia, Dalinger fue condenado a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional, con inhabilitación especial para conducir por 2 años, y el cumplimiento por igual plazo de pautas de conducta genéricas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias