LE IMPUSIERON DIEZ AÑOS DE PRISIÓN

| 26/05/2023

Confirmaron condena de un sujeto que abusó de su pareja y su hijastra

Confirmaron condena de un sujeto que abusó de su pareja y su hijastra

El Tribunal de Impugnación de la provincia rechazó el recurso ordinario intentado por la defensa de un sujeto condenado a la pena de diez años de prisión como autor de diversos hechos de índole sexual contra su pareja y contra la hija adolescente de aquella, a las que agredió de manera reiterada.

El defensor particular Hugo Cancino planteó un recurso de impugnación ordinaria contra la sentencia dictada el 20 de diciembre de 2022 por un tribunal de juicio del foro de jueces de Bariloche. El abogado Daniel Bauza, en representación de la parte querellante, y el fiscal Francisco Arrien pidieron el rechazo a la presentación defensiva, lo que en definitiva así ocurrió.

El sujeto, identificado en la sentencia con las iniciales M. E. B., había sido declarado autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple reiterado en concurso material con abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravados por la convivencia preexistente con una menor de 18 años y abuso sexual con acceso carnal –dos hechos– y en consecuencia resultó condenado por unanimidad a la pena de diez años de prisión, accesorias legales y costas.

Le habían atribuido hechos ocurridos entre los meses de diciembre del año 2020 y marzo del 2021, durante horas de la mañana, en los días laborables, cuando aprovechando que su pareja se ausentaba del hogar para ir a trabajar, despertaba a la niña para llevarla a su cama, donde abusaba sexualmente de ella.

Además, lo acusaron por un hecho ocurrido en  diciembre del año 2020 y otro en marzo del 2021, cuando sometió sexualmente a su pareja, cuando retornaba al domicilio de madrugada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias