ESTÁ EN PLATAFORMAS DIGITALES Y HABRÁ DISCO COMPACTO

| 25/05/2023

Redrum presenta “Animal, camino y soledad”

Redrum presenta “Animal, camino y soledad”
Redrum no se mueve un centímetro de sus convicciones.
Redrum no se mueve un centímetro de sus convicciones.

La banda de groove metal se dio el lujo de concretar su segundo álbum, que también tendrá formato físico. Tocará el sábado, y antes harán de las suyas tres bandas afines.

Cuando las convicciones son firmes, los senderos se profundizan. En la noche del sábado (27 de mayo), Redrum dará a conocer “Animal, camino y soledad”, su segundo disco. Y cuando la banda dice disco hay que tomar la palabra literalmente, porque si bien los temas están disponibles en plataformas digitales desde abril último, el compacto está al caer. La presentación arrancará a las 22 en Magic Eventos (Libertad 110) y antes de los anfitriones, sonarán Leo Sánchez Proyect (rock metal progresivo, de Bariloche); Viribus (mismo subgénero, de San Martín de los Andes) y Yuggoth (doom stoner, de El Bolsón).

“Diría que es una evolución del disco anterior (El inventario atroz-2018), más acertado hacia la dirección estética que pretendíamos originalmente”, le dijo Jorge Galván (voz y batería) a El Cordillerano”. La nueva placa “sigue manteniendo nuestra estética con climas patagónicos, pero incorporamos toda la parte de máquinas, léase electrónica, para darle un toque más industrial y oscuro”, sintetizó.

En cuanto a las palabras, “las líricas son fundamentalmente existencialistas, con algunos colores de temática emocional del ser humano. También podría definirlas como profundamente críticas, en el sentido filosófico de la palabra”, subrayó la voz de Redrum. En definitiva, “hay continuidad en lo estético con respecto al disco anterior, tomamos al primero como referencia de sonido para evolucionar desde el vamos en el hardware y en cómo íbamos a grabar en el estudio”, apuntó.

Desde aquel punto de partida, “evolucionamos nuestros instrumentos y qué técnicas usar, para tocar y lograr mejor aún ese sonido que logramos plasmar. Está más cercano a la idea, por no decir plenamente en la idea que queríamos”. Ahora llegó el momento de dar a conocer la música sobre el escenario. “El show de presentación está preparado de antemano. Simplemente tocamos el disco completo en vivo”, describió Galván.

Con ese cometido, “tratamos de coincidir con algunos invitados para que puedan participar. Será el caso de Anahí Rayen Mariluan, que nos honró con su participación, en un tema también muy particular y especial para nosotros: Futrakecheyem (ancestros en idioma mapuche)”. De cara al sábado, “nos preocupamos mucho en ser fieles al sonido logrado en este último material. Los ensayos son sagrados: se pulen los detalles y se ajusta la maquinaria para el despliegue de energía que nos caracteriza”, redondeó.

Por su parte, Javier “Chino” Álvarez se refirió a la insistencia en el CD. “Nos encontramos en este momento ultimando detalles para su producción. Los tiempos que manejan a veces no son los que uno pretende, sumando lo económico, pero seguimos apostando a lo nuestro y no hay nada más grato y que llene el alma que tener tu propio disco en la mano”, compartió. “Sacar el booklet, leer las letras, analizar el arte de tapa, chusmear dónde y cómo se grabó, el productor, el sello, etcétera. Todo lo que nos gusta hacer con los discos que compramos de otros artistas”, justificó.

No obstante, los diez temas de “Animal, camino y soledad” también están hace un mes disponibles en los nuevos vehículos de distribución. “A las plataformas digitales las tomamos como una herramienta más para poder difundir, quizá más en lo inmediato, nuestro arte, como lo hizo el streaming en su momento”, señaló el bajista, quien, además, produjo todo en compañía de Galván.

El segundo opus se grabó en el Studio GPM, que lamentablemente fue noticia de índole policial en días recientes. Mezcló y masterizó el propio Gabriel Pirato Mazza y el lanzamiento corre por cuenta del sello digital Caronte Music. Además de los interlocutores de El Cordillerano, integran la formación Matías Altamiranda (guitarras) y Diego Perlo (samplers y sintetizadores). “Estamos muy conformes con el resultado y preparados para salir a presentarlo, la primera vez en nuestra ciudad”, avisó Álvarez. Redrum sabe dónde va y cómo quiere viajar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias