HOMICIDIO DE LEO ROMÁN ÁLVAREZ

| 25/05/2023

Suspendieron los plazos procesales en busca de un acuerdo que cierre definitivamente el caso

Suspendieron los plazos procesales en busca de un acuerdo que cierre definitivamente el caso
Foto de archivo.
Foto de archivo.
El juez Juan Pablo Laurence aceptó la suspensión de los plazos procesales que plantearon las partes en función de la intención que ya manifestaron de alcanzar un acuerdo que ponga fin al proceso por vía alternativa.

Darío Leandro Arabales tiene prisión preventiva hasta la efectiva realización de la audiencia de Control de Acusación, aunque ahora resolvieron cancelar los plazos para que el caso no caduque mientras las partes intentan arribar a los términos de un acuerdo que resuelva el caso por vía alternativa al juicio oral.

Arabales está acusado por asestarle un violento puñetazo al policía Leo Román Álvarez, quien cayó al suelo y se golpeó la cabeza, perdiendo la vida a consecuencia de las lesiones sufridas y había sido detenido pocas horas después del hecho. Inicialmente fue acusado por homicidio simple, aunque a partir del avance en la investigación el fiscal Gerardo Miranda atenuó la calificación legal a la figura de homicidio preterintensional, que implica que el deceso de la víctima ocurrió más allá de que la intención del acusado no era darle muerte.

El hecho ocurrió el 4 diciembre 2022, después de las seis de la mañana en un pub de la calle España, luego que el acusado mantuviera una discusión con el agente policial Leo Román Álvarez. En un momento determinado ambos salieron del local nocturno y con clara intención de agredirlo, Arabales tomó por sorpresa a Álvarez, quien estaba de espaldas a su agresor y no tuvo posibilidad alguna de defenderse, cuando recibió un fuerte puñetazo en el rostro, que provocó su caída y un fuerte golpe en la cabeza contra el suelo, lo que a la postre generó lesiones que derivaron en la muerte del uniformado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias