“PARANOIA FOR EXPORT” SE PRESENTA EN BARILOCHE

| 24/05/2023

Llega Nunca Fui a un Parque de Diversiones con sonido “violento, rabioso y futurista”

Llega Nunca Fui a un Parque de Diversiones con sonido “violento, rabioso y futurista”
Joshua, Antu y Manque. Paranoicos pero felices.
Joshua, Antu y Manque. Paranoicos pero felices.

Si bien la banda se formó en esta ciudad, desarrolló buena parte de su trayectoria en La Plata. El que darán a conocer es su tercer álbum de estudio, disponible en plataformas desde noviembre último.

Al día siguiente de la fecha patria, Nunca Fui a un Parque de Diversiones (NFPD) dará a conocer su álbum más reciente en Bariloche. La banda que integran Antu La Banca, Manque La Banca y Joshua Zenz presentarán “Paranoia for export” el viernes en Nené (San Martín 672) desde las 20. Se trata del tercer registro discográfico en estudio del terceto, del cual avisara El Cordillerano en noviembre del año pasado.

Dice la banda que “un sonido violento, rabioso y futurista se despliega a lo largo de los 8 tracks que componen el disco. Son canciones para afrontar la crisis y están atravesadas por una poética punk. La paleta sonora coquetea con los géneros urbanos, el new wave y la música electrónica dándole forma a un relato ecléctico que tiene como eje el fin de una era. La nueva cepa paranoica ya está entre nosotrxs. Disfrútenla”.

A pedido del cronista, Manque amplió un poco el concepto: “Paranoia for export es un disco que aborda el pesimismo de esta era y lo convierte en una forma posible para afrontar la crisis. Al igual que el resto de nuestros discos es un registro diverso de géneros y estilos, cada canción se presenta con una forma única en relación a su poesía: desde el punk, lo urbano, el new wave y la música electrónica hasta llegar a una balada. En NFPD todo es posible y así lo seguirá siendo”, proclamó.

Los temas en cuestión son “C.C.T.V”; “Armonía súper rara”; “Miles de metales”; “Error del kernel”; “Un toke de distancia”; “Tu cara”; “En la torre” y “C.D.G”. Pueden escucharse en Spotify, Bandcamp y otras plataformas digitales. El álbum se grabó entre febrero de 2020 y abril de 2022, en lugares de Berlín, Bariloche y La Plata. Mezclaron el trabajo Antu y Ariel Schlichter, quien además se ocupó del máster.

La producción corrió por cuenta de la propia banda y la distribución, es tarea de Inga Digital. En el arte de tapa, la foto es de Chiara Grimonti y el diseño gráfico corrió por cuenta de Mora Palvi. El render 3d es obra de Donna Sgarbi. Como “músicxs invitadxs” participaron Ariel Slichter en todos los tracks, salvo “Miles de metales”; Zooey Agro en “Miles de metales” y “Un toque de distancia”; Rafaela Andrade en “En la torre”; Lena Geue en “En la torre”; Javier Salthú en “En la torre”; y Aziz Asse en “C.D.G.”

NFPD se formó en Bariloche, pero luego desarrolló su carrera en La Plata. Durante su trayectoria “creó un sonido muy personal experimentando con medios electrónicos. Cada etapa de su carrera estuvo marcada por la búsqueda de sonoridades especificas: en su disco “Mover canival” (2014) el folklore y el afro; en “QEPD” (2017) el pop y la balada; en “Paranoia for export” el new wave, lo urbano y punk. Sus integrantes son nerds del audio, diseñadores de sonido y músicxs”, dicen de sí mismos los Nunca Fui.

“Actualmente Antu, Manque y Joshua se encuentran desperdigados entre CABA, Bariloche y Berlín. De forma colectiva gestionan el sello Parquee”. Amplió el La Banca que también es realizador cinematográfico: “la banda se encuentra en un momento de reencuentro, ya que estos últimos años estuvo dedicada al trabajo en estudio y recién ahora vuelve a tocar en vivo. Están realizando la primera gira Paranoica que incluye Bariloche, Neuquén, La Plata y CABA”. Dato a tener en cuenta: no se venderán entradas en puerta, solo a través del link que sigue https://laticketera.ar/---Nunca-Fui-a-un-Parque-de-Diversiones--/ A disfrutar la paranoia que se exporta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias