GUSTAVO DASSO COMPARTIRÁ ESCENA CON CUATRO PUERTAS

| 22/05/2023

“Raros días perfectos” de feriado y música barilochense

“Raros días perfectos” de feriado y música barilochense
El músico saldará una asignatura pendiente con su álbum más reciente.
El músico saldará una asignatura pendiente con su álbum más reciente.

El cantautor dará a conocer su registro más reciente, que puede escucharse en plataformas desde marzo. Acompañará con videoclips de su cosecha.

El próximo jueves (25 de mayo) Gustavo Dasso saldará una asignatura pendiente. Desde marzo hace su camino en las plataformas digitales “Raros días perfectos”, su producción discográfica más reciente. Pero según los estándares del género, faltaba la presentación en vivo. La omisión comenzará a subsanarse desde las 21 en la Usina Cultural del Cívico (Biblioteca Sarmiento), donde el solista compartirá escenario con Cuatro Puertas.

Excusa para retomar el diálogo con el músico. “Voy a presentar el último registro discográfico que publiqué: Raros días perfectos. Se trata de un EP, un pequeño disco de cinco canciones que está en las plataformas desde marzo”, recordó. “Aprovecho la oportunidad para presentarlo porque cuando estaba difundiéndolo, en diversas entrevistas y demás me preguntaban cuándo lo iba a presentar en vivo”, resumió.

En esta coyuntura de su vida musical, “hacerlo supone una cierta complejidad porque en el disco hay baterías, guitarra, bajo, teclados y una banda que, en realidad, soy yo mismo, porque todo eso lo grabé yo en mi estudio casero, aunque después mezclé y mastericé en El Bosque Acústico, estudio con el cual vengo trabajando hace años”, comentó Dasso. “Reproducir todo eso en un escenario era complicado por lo mismo, porque tenía que conseguir un baterista, un bajista y armar una banda específica para la ocasión”, argumentó.

La cosa decantó y “entonces, optimicé la cuestión y armé un show con pistas pregrabadas, en las que me acompaña Santiago Cantaluppi en bajo y guitarra, en algunas canciones. Es precisamente quien hizo las veces de productor de mi segundo disco, con quien vengo trabajando hace años”, introdujo. Entonces, “lo que hice fue armar un show específico y especial para la ocasión”.

No habrá que dejar para después aquello que se puede hacer el jueves porque “va a tener carácter de único, no es que después lo voy a estar trasladando a otros lados. Se dio la oportunidad, me habló la gente de (la Subsecretaría de) Cultura para armar una fecha en la Biblioteca Sarmiento cuando se enteraron que había sacado el disco, les dije que sí y me puse en campaña”, aportó.

La propuesta se titula Canciones de Autor y como avisamos, “es un show compartido. Por un lado, voy a presentar mi disco y después, va a estar una agrupación que se llama Cuatro Puertas. Tiene como similitud que también hacen canciones propias y ese sería el hilo conductor de los dos shows: las canciones de autor”, remarcó. “Yo soy un cantautor o compositor y ellos también hacen canciones propias”, compartió Dasso.

En definitiva, “creo que va a ser una buena oportunidad para acceder a música que se hace y desarrolla desde Bariloche”, consideró. Por otro lado, “también voy a estar proyectando partes de los videoclips que vengo realizando con distintos realizadores audiovisuales locales. A todos los discos que saqué, siempre los acompañé con material audiovisual, producidos por Marion Prieto, Joaquín Gómez Aguilar o Fabián Díaz, entonces, voy a aprovechar la oportunidad porque la logística de la Biblioteca permite proyectar”, resaltó.

Como dijimos en marzo último, el músico imprimió un ritmo vertiginoso a su seguidilla de lanzamientos: el primero de la serie fue “Equis” (2018), siguió “Tormenta paraíso” (2020), el EP “Trip Love” (2021) y “Raros días perfectos”, es decir, “el último que estoy presentando”, redondeó. Sin perjuicio de que podamos ampliar en otra oportunidad, en Cuatro Puertas forman Andrés Larzen (guitarra y voz); Gustavo Cymet (guitarra); y Hernán Quarto (batería) y Leo Ramos (bajo). Un 25 de mayo diferente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias