HITO EN LA HISTORIA DEL ROCK BARILOCHENSE

| 17/05/2023

Majatma tocará en el emblemático Niceto Club

Majatma tocará en el emblemático Niceto Club
Majatma moviliza multitudes y va por más. Foto: Facundo Morazzani. Edición: Marco Braca.
Majatma moviliza multitudes y va por más. Foto: Facundo Morazzani. Edición: Marco Braca.

Bandas locales que migraron hacia CABA hubo varias, pero ninguna llegó tan lejos. De todas formas, Pedro Molina, Santiago Barrientos, Franco Perpignano y Simón Lucaccini no se la creen y saben que tienen que seguir “remándola”.

La noche del 19 de mayo puede quedar en la historia del rock barilochense. Hubo varias bandas de aquí que migraron hacia Buenos Aires en diversos momentos para ampliar sus respectivos horizontes, pero en general, no pasó gran cosa. Inclusive, alguna se disolvió como consecuencia del desaire. No parece ser el caso de Majatma, que en la noche señalada tocará en Niceto Club, sitio emblemático para cierto rock y de capacidad generosa. No cualquiera.

Al tanto del compromiso, El Cordillerano remitió algunas preguntas para los músicos, que se turnaron a la hora de responder. Inició la ronda Pedro Molina, el baterista del asunto. “Niceto Club es un lugar muy reconocido en la escena musical emergente y bastante histórico, por donde han pasado músiques y proyectos muy importantes que a nosotros nos gustan y convocan. Hemos ido a Niceto Club a escuchar música, así que lo conocemos desde el lado de espectadores y hemos visualizado tocar ahí, entonces, de repente estar ocupando el escenario, es movilizador”, concedió.

Sobre todo, es un hecho superlativo “para un proyecto autogestionado como el nuestro, que vinimos del sur y estamos acá hace un año y pico laburando, con un equipo que fue aunando esfuerzos, pero al fin y al cabo somos nosotros cuatro quienes nos ocupamos de toda la gestión del proyecto”, señaló Molina. “No hay personas externas ocupándose de todo lo que es la gestión y el marketing. Entonces, emocionalmente lo estamos afrontando con mucha intensidad”.

Es la fecha más trascendente que afronta Majatma desde que se instaló en la gran urbe. “Estamos muy emocionados por tocar ahí. Es un lugar que nos encanta y nos entusiasma mucho, nos pone contentos porque nos llevó a subir un poco la vara respecto de shows anteriores. Nos motiva mucho mostrarle a la gente las canciones nuevas que venimos laburando, así que esperamos disfrutar, tanto nosotros como nuestro público”, se esperanzó.

Claramente, no será un concierto más. Según Santiago Barrientos (guitarra y coros), “el show de Niceto es la fecha más importante del año en CABA y la estamos tomando como tal. Tenemos la suerte de estar acompañados por Lemuria, marca barilochense que nos está armando un gran vestuario que aporta muchísimo al evento, además de complementar con un buen show de luces y efectos visuales en la pantalla. Con respecto a la música, vamos a estar presentando material nuevo, canciones que ya sonaron en nuestros shows en el verano en Bariloche, pero acá sería la primera vez que las tocamos en vivo y estamos súper entusiasmados con eso”, compartió.

Los muchachos todavía no prefieren de catalogar de histórico al suceso. Franco “Tuki” Perpignano (guitarra y voz) puso los puntos sobre las íes. “Somos conscientes de que dimos un paso importante y le damos mucho valor a lo que estamos haciendo. Tal vez aún se me hace un poco grande pensar en que estamos haciendo historia para el rock de Bariloche, pero ojalá esté sucediendo o suceda en algún momento”, se esperanzó.

“Cuando estuvimos allá, y ahora estando acá, siempre tratamos de aportar todo lo que tuvimos y tenemos para fortalecer la movida barilochense, que cada vez tiene más gente circulando, componiendo, armando eventos, sacando discos”, resaltó el guitarrista. “En nuestro caso, venir acá fue fundamental y sabíamos que lo necesitábamos hace varios años. La pandemia no hizo más que acentuar esas ganas que ya estaban desde la Secundaria”, recordó.

Las cosas van bien, pero Majatma tiene los pies sobre la tierra. “Nos lo tomamos con bastante calma porque sabemos que es un camino largo y lleno de vaivenes y altibajos, y eso acá lo confirmamos más que en cualquier otro lado. En Capital Federal estamos remando lo mismo que remábamos en Bariloche o más inclusive, pero la cantidad de información y espacios culturales que hay en este lugar es impresionante. Tuvimos la suerte de conocer gente muy amorosa en muy poco tiempo, gente que admiramos mucho, que nos dio la bienvenida y nos abrió la puerta a que nos pasen cosas muy lindas en este último año y medio. Aun así, sabemos que recién empezamos a remar y hay que seguir dándole y dándole”, avisó.

Claro que después de Niceto, la vida continúa. Anticipó Simón Lucaccini (bajo y voz) que “además de un tocada el 25 de mayo en La Plata junto al Tío Valen, quedan otras a lo largo del año, pero fundamentalmente, uno de nuestros objetivos es continuar con los lanzamientos. La idea es lanzar canciones que fuimos gestando en este tiempo, incluso a la par de los preparativos para Niceto, entonces, queremos cerrar algunas composiciones que todavía están abiertas y las que ya están cerradas, empezar a producirlas con todo el contenido, audiovisual o auditivo”.

De forma que, en breve, habrá más novedades en el cuartel de Majatma. “La intención es publicarlas en el lapso más corto posible para que vean la luz. Como banda, tenemos muchas ganas de avanzar en ese sentido porque tenemos un disco que tocamos muchísimos y ahora queremos traer creaciones nuevas y ver cómo evoluciona el proyecto. Estamos teniendo ideas nuevas y ganas de cosas distintas”. Y eso que según ellos, recién empiezan.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias