21/04/2023

“Se nos fue un maestro”: la dolorosa despedida en Cocineros Argentinos a Calabrese

El chef, que falleció en la madrugada del viernes, formó parte del ciclo de la TV Pública durante años.

“Se nos fue un maestro”: la dolorosa despedida en Cocineros Argentinos a Calabrese

 El reconocido chef Guillermo Calabrese, que tuvo una destacada participación en el programa "Cocineros Argentinos" en la TV Pública, falleció en la madrugada de este viernes 21 de abril a causa de un paro cardíaco.

Lee también: Murió Guillermo Calabrese, el famoso chef de Cocineros Argentinos: el dolor de su familia

Lo cierto es que Cala, como lo apodaban, supo ganarse un lugar en el corazón de los televidentes primero de la mano de la cocina del Gato Dumas, en El Trece, y más tarde al frente de Cocineros Argentinos, ciclo que inició en 2010 y del que se fue en 2019. Desde ese programa sus ex compañeros decidieron realizarle un sentido homenaje en el que estuvieron todos los chefs que compartieron el espacio con él.

“Hasta siempre Cala”, decía el graph en el arranque del ciclo. Se podía ver el delantal del chef sobre la mesada principal del set televisivo y un tazón con café negro, que tanto le gustaba tomar mientras conducía.

“Es muy difícil hacer este programa, queremos hacer un gran homenaje a Guillermo Calabrese. Se nos fue un maestro, se nos fue un compañero. En el canal estamos todos conmovidos, sin palabras. Ver las imágenes es muy fuerte, los veo a todos llorando”, aseguró Ximena Sáenz mientras pasaban fotos de Cala.

“Era una persona tan graciosa, con tanto sentido del humor y lo vemos en esas imágenes sonriendo. Tenía un carácter fuerte, pero siempre el humor predominaba. Sentía una pasión por la cocina y por el trabajo. Dejó una marca muy fuerte en todos nosotros y este programa era su casa, Cocineros es Guillermo Calabrese, es como nuestro papá”, agregó.

Luego Juan Braceli, que era su amigo y había sido su alumno desde que decidió formarse como cocinero, contó entre lágrimas: “A Cala lo conocí 10 años antes de Cocineros, fue mi maestro. Primero fue un impacto muy grande para todos. Lo recuerdo con profundo agradecimiento, pero con alegría. Por ese humor del que habla Xime que estaba permanentemente presente delante y detrás de cámaras”.

En otro punto de su recuerdo, Juan afirmó: “Cala es eterno, está acá con nosotros. Todo el canal está consternado, dolido, agradecido queriendo sumarse a este homenaje. Los abrazamos a ustedes porque sienten lo que nos pasa a nosotros, que se nos fue una parte importante. Vamos a intentar compartirlo con alegría”.

Ximena retomó la palabra y reveló cómo se sintió la primera vez que lo conoció: “En ese momento, yo le tenía miedo, era el director de la escuela (del Gato Dumas). Yo le tenía pánico, hasta que lo conocí y dije: ‘Este señor es lo más’... Le encantaba disfrazarse”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias