Publicidad
 

LESIONES Y AMENAZAS

|
14/04/2023

Acusaron a un sujeto por agredir a dos mujeres en Río Chico

Acusaron a un sujeto por agredir a dos mujeres en Río Chico
Acusaron a un sujeto por agredir a dos mujeres en Río Chico

El juez de Garantías Ricardo Calcagno aceptó la formulación de cargos que planteó el fiscal adjunto de El Bolsón José Luis Torcchia contra Miguel Alberto González, un sujeto al que atribuyeron una agresión y amenazas a dos mujeres, en un establecimiento rural.

González, de 50 años, fue acusado por un hecho ocurrido el 7 de agosto de 2022 en horas de la tarde, en un establecimiento rural llamado Sapucay, cerca de Río Chico. Según la teoría fiscal, en ese lugar el acusado discutió con una mujer que tomaba fotos montada a un caballo, para luego comenzar a agredirla, provocándole lesiones leves.

Otra mujer se acercó a asistirla cuando el acusado la increpó y le profirió “Agradecé que viniste con tu hijo porque sino aparecías flotando en el río como el de Cuesta del Ternero”, lo que a criterio del fiscal Torcchia estaba relacionado al homicidio de Elías Garay y el conflicto con la Lof Quemquemtreu y estaba netamente dirigido a infundir temor en al víctima, lo que efectivamente ocurrió.

Por ello encuadró los hechos bajo las figuras delictivas de amenazas simples y lesiones leves y requirió la apertura formal de una etapa de investigación de dos meses. En su relato, el representante del Ministerio Público Fiscal señaló que contaba con los testimonios aportados por las víctimas e incluso un registro de video obtenido desde un teléfono celular, en el que se observaba la primera parte de la agresión.

Sobre el final de la audiencia la defensora oficial adjunta Mónica Goye aconsejó a su asistido no hacer ninguna manifestación de descargo, aunque el acusado no acató y habló de un conflicto vecinal que siempre era impulsado por la una de las mujeres.

Finalmente el juez Calcagno aceptó la apertura formal de la investigación al tener por formulados los cargos que planteó el fiscal Torcchia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?