CRIMEN DE RICARDO HERRERA

| 01/04/2023

Acusado por homicidio entre un juicio por jurados y el sobreseimiento

Acusado por homicidio entre un juicio por jurados y el sobreseimiento

El juez de Control Marcelo Álvarez Melinger deberá decidir si acepta el planteo del defensor oficial Nelson Vigueras y dicta el sobreseimiento de Nicolás Báez o si por el contrario cierra la etapa del caso y lo eleva a juicio oral ante un jurado popular, tal como requirió la fiscala Betiana Cendón.

El hecho investigado ocurrió el 30 de mayo de 2021 en la vía pública, sobre calle Los Notros. Por el lugar, la víctima caminaba con su pareja, cuando fue interceptado por Báez, quien comenzó a insultarlo, para agredirlo a golpes de puño y finalmente tomar un cuchillo de su automóvil y asestarle puñaladas que le ocasionaron la muerte.

Por el hecho inicialmente también había sido imputado David Almonacid, pero luego fue desvinculado de la investigación.

Según el relato fiscal, Báez también golpeó a la mujer que acompañaba al hombre fallecido, quien finalmente pudo requerir auxilio.

Para la defensa el acusado es inocente, e insistió en el sobreseimiento del sujeto, mientras que la Fiscalía relató que hubo algún intento por llegar a un posible acuerdo de juicio abreviado, pero la familia de la víctima se mantuvo firme en la decisión de encontrar justicia para los cuatro hijos menores de edad que perdieron a su padre.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias